Inundados: Recomendaciones para el regreso a las casas

Después de sufrir durante varios días, luego del fuerte temporal que azotó la provincia de Buenos Aires, algunos evacuados volvieron a sus viviendas para iniciar las tareas de limpieza/desinfección y evitar enfermedades producto de agua contaminada o animales.
Lujan inundado
Aquellos afectados por la inundación que ya pueden regresar a sus hogares deben tener en cuenta varias recomendaciones para limpiar y desinfectar sus hogares:

– Al volver a una casa que estuvo inundada, abrir puertas y ventanas para airear el ambiente e ingresar, como mínimo, media hora después.

– Utilizar botas y guantes de goma para la limpieza de la casa. Baldear, quitar el barro, limpiar todo con agua y detergente.

– Mantener a los niños, personas mayores y mascotas fuera del área afectada hasta que se haya realizado una limpieza completa.

– Desechar todo aquello que no se pueda limpiar y haya sido afectado por la inundación, como colchones, peluches, juguetes de bebés, ropa, etcétera.

– Finalmente, cuando la casa se encuentre limpia, realizar la descontaminación, que consiste en repasar toda la casa con agua y lavandina (una taza de lavandina por un balde de agua) y dejar secar en forma natural, con puertas y ventanas abiertas.

– Los alimentos que hayan estado en contacto con el agua inundada deben tirarse, sin excepción.

Estas recomendaciones fueron difundidas por el Ministerio de Salud bonaerense, área que desplegó un operativo sanitario para el regreso a casa.

Server Luján

Te puede interesar

campaña de abrigo

Jóvenes PRO lanzan una campaña de abrigo en Luján

Bajo el lema «Juntos contra el Frío» la Juventud PRO Luján se encuentra juntando donaciones …

Deja una respuesta