Intentarán convencer en las aulas a los menores de 11 años de vacunarse

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, reveló que docentes intentarán convencer en las aulas a los menores de 11 años de vacunarse. Justificó su decisión en el “preocupante” porcentaje de menores vacunados en territorio bonaerense.

Los docentes bonaerenses usarán el ámbito escolar para intentar convencer a los menores de 11 años de vacunarse contra el Covid-19, según anunció este miércoles el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak.

En una entrevista con el programa radial De Acá En Más, conducido por María O’Donnell en Radio Urbana, el ministro bonaerense se mostró preocupado por el porcentaje de menores de entre 3 y 11 años que no recibieron la primera dosis contra el coronavirus.

“Tenemos anotados el 65% de los niños de entre 3 y 11 años; es decir que hay un 35% de niños que no están anotados y quizás la razón no sean los temores sino la falta de información”, comentó, ante la consulta del nivel de adhesión que había entre los padres de niños bonaerenses a la vacunación infantil contra el Covid-19.

quiero mi honda
Luego, Kreplak reveló que este martes lanzaron una campaña de concientización en las escuelas, a partir de la cual los docentes de menores de entre 3 y 11 años usarán las aulas para intentar convencer a los menores de recibir las dosis: “Para eso lanzamos esta semana una campaña de concientización, y de acá hasta fin de año, para que también los docentes tengan un módulo pedagógico para hablar en clases sobre la importancia de la vacuna y que puedan invitar a los padres para capacitarse al respecto”.

“Hay quizás algunos que no se inscriben no por temor sino por falta de información. De ese grupo que no esta anotado, hay un segmento al cual, algo que es entendible, les da miedo vacunar a sus chicos, más si los medios de comunicación se habla de denuncias sobre el origen de las vacunas”, deslizó el funcionario de Axel Kicillof.

Y luego acotó: “Tener entre 35 y 40% no vacunada es realmente preocupante”.

Por otro lado, el ministro de Salud criticó la denuncia judicial presentada contra la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, por haber anunciado la aplicación de las dosis de Sinopharm en menores, incluso antes que lo hiciera el país productor, China: “No tiene ningún sentido desde el punto de vista regulatorio, científico ni epidemiológico. No tiene ningún sentido, pero tiene mucho daño mediático, porque cuando es reproducida la denuncia, se genera miedo en la población. Es una barbaridad, una burrada, no hay nadie que sepa del tema que no esté de acuerdo en que esto se tenga que hacer”.

Serverlujan, Servicio ténico informático

Te puede interesar

plan juana manso

Se entregaron solo 27.844 netbooks de las 633 mil proyectado

Al día 15 de noviembre sólo se entregó el 4,3% de los dispositivos proyectados en …