Masacre de Luján
Intensifican la búsqueda de los cinco barras de Alem

Avanzan las investigaciones para dar con los autores de los disparos que el pasado 10 de julio se cobró la vida de de Joaquín Bustos y dejó una veintena de heridos en las afueras del Campo Municipal de Deportes.

buscados

En las últimas horas se hicieron públicos los rostros de los cinco individuos que estarían implicados en los graves incidentes ocurridos hace ocho días en Luján.

Ellos son Facundo Esteban Serrano (29 años), Ariel Carlos González (33), Carlos David Ceppelani (38), Mariano Fabián González (40) y Diego Armando Barrientos (33), todos con domicilio en el partido de General Rodríguez. Entre estos cinco buscados se encontrarían tres autores de los disparos que asesinaron al joven de 18 años.

motolujan

Fuentes investigativas apuntaron a los efectivos policiales encargados de realizar los operativos a quienes acusan de llegar sospechosamente tarde a los sitios donde podrían encontrarse los fugitivos. Otro de los reclamos por el operativo desplegado sería la faciidad de los sospechosos para darse a la fuga y la pasividad de los efectivos durante los primeros enfrentamientos del domingo trágico.

Además se supo que la causa pasó en las últimas horas a la UFI de Delitos Complejos, aunque sigue a cargo de la fiscal Laura Cordiviola quien durante esta semana solicitó por ante el Juzgado de Garantías N° 1 de Mercedes la conversión de la aprehensión en detención para los tres imputados.

Estos son César Ramírez, de 37 años; Mauricio Pare, de 45 años, y Hugo Prezzo, de 35 años, quienes por el momento fueron alojados en dependencias policiales fuera del distrito según lo dispuesto por el Ministerio de Seguridad.

Ramírez y Prezzo fueron imputados por “homicidio simple, lesiones leves y lesiones graves, todo calificado por uso de armas de fuego”. Además, se los acusa de “resistencia a la autoridad en concurso real agravado por ser cometido en el marco de un espectáculo deportivo”, indicaron.

Mientras que Pare es investigado por el delito de “encubrimiento calificado por la gravedad del hecho precedente y resistencia a la autoridad en concurso real”.

Además, la fiscalía busca al otro hijo del presidente y pidió su captura nacional e internacionalpor el asesinato del hincha de Luján, se trataría de Ariel González a quien acusa de organizar el ataque que terminó con la muerte de Joaquín Coronel de 18 años.

Serverlujan, Servicio ténico informático