Seguridad

Intensa actividad policial con varios detenidos

Durante los últimos días personal policial procedió a la detención de varios sujetos entre los que se encontraban un masculino que efectuó varios disparos en una gomería, un sospechado de robo en una pollería y varios ladrones de motos.

detenidos policia patrulla

Detienen a un sujeto por homicidio en tentativa

Según detalla la crónica policial, el pasado martes 03 de septiembre, personal policial de Luján efectivizó cuatro allanamientos en el barrio de la loma y procedió a la aprehensión de un hombre de 29 años. Ello en el marco de una investigación penal preparatoria por una denuncia de intento de homicidio.
De acuerdo a lo que pudo conocerse, el pasado 28 de agosto en horas del mediodía, el ahora imputado arremetió a los disparos contra otro sujeto en cercanías de una gomería ubicada en Colectora Acceso Oeste y Ruta 192. Afortunadamente, la víctima solo recibió lesiones leves tras haber logrado refugiarse cerrando la puerta de blindex que asegura el comercio.
Tras recabar distintos elementos de interés para la investigación, la Unidad Funcional de Instrucción N.º 9 del Departamento Judicial de Mercedes, a cargo de la doctora Laura Cordiviola, solicitó al Juzgado de Garantías Nº 1 Departamental a cargo del Dr. Marcelo Romero, una orden de allanamiento para cuatro domicilio y la detención de este sujeto por el delito de “Homicidio agravado por haber sido cometido mediante el empleo de un arma de fuego y por su comisión con alevosía, en grado de tentativa”.
El imputado compareció ante la agente fiscal este miércoles, en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal.-

Un detenido por robo a local comercial

• En la jornada del pasado lunes se llevó a cabo la aprehensión de un sujeto, mayor de edad, sindicado como el autor del robo a una pollería de la localidad de Luján. Fue en el marco de un allanamiento en barrio Ameghino a cargo de la policía de la misma localidad, a instancias de la investigación penal preparatoria que tramita por ante la Unidad Funcional de Instrucción N.º 9 del Departamento Judicial de Mercedes, a cargo de la doctora Laura Cordiviola.
El hecho había ocurrido en la madrugada del lunes 26. El malviviente logró ingresar al lugar previo violentar las puertas de ingreso del local, y se hizo de dinero en efectivo y balanzas.
Durante el procedimiento se lograron imágenes de las cámaras de seguridad que fueron de gran interés para la investigación.
Con todos los elementos probatorios reunidos se solicitó al Juzgado de Garantías Nº 1 Departamental, a cargo del Dr. Marcelo Romero, que otorgue una orden de allanamiento y detención por el delito de “Robo simple”, la cual fue concedida y efectivizada en la mencionada jornada.
Este martes el imputado compareció ante la agente fiscal en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal.-

Un aprehendido por robo de rodados

• Tras la convocatoria del Centro de Operaciones de Monitoreo Luján, al observar una situación sospechosa, personal de la Unidad Policial de Prevención Urbana concurrió días pasados a un terreno baldío. Allí encontraron a varios sujetos que momentos antes estaban desarmando motovehículos.
Uno de ellos, en particular, resultó ser un joven de 21 años que contaba con antecedentes penales y un pedido de detención por parte de la justicia de menores.
Cuando observaron los tres rodados que se encontraban en el lugar, se realizaron las tareas de cursar la información de las mismas y se descubrió que todas ellas contaban con pedido de secuestro activo de días previos, por el delito de robo agravado de vehículo dejado en la vía pública y robo simple.
Previa comunicación con la Unidad Funcional de Instrucción N.º 9 del Departamento Judicial de Mercedes, a cargo de la doctora Laura Cordiviola se procedió a la aprehensión del sujeto.
Imputado por los delitos de “Robo agravado de vehículo dejado en la vía pública en calidad de autor, Robo simple -dos hechos- y Robo agravado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no ha sido acreditada en calidad de coautor, todo ello en concurso real” compareció ante la agente fiscal en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal. Tras ello, la UFI solicitó al Juzgado de Garantías nº 1 Departamental, a cargo del Dr. Marcelo Romero, la conversión de la aprehensión en detención, la cual fue concedida.
El detenido permanece alojado en dependencia policial mientras la investigación continúa.

Un aprehendido por intento de robo en comercio

• Durante la jornada del pasado martes 20 de Agosto, un sujeto ingresó a un local comercial de Villa Flandria. Tras solicitar precios, se retiró y a los pocos minutos regresó y tras exhibirle al propietario un arma blanca le refirió que se trataba de un asalto. El dueño del local simuló tener un arma tras el mostrador por lo que el malviviente se asustó y salió corriendo del lugar, no logrando su cometido.
El vecino del lugar realizó la correspondiente denuncia y se recabaron diversos elementos de interés para la investigación. Se inició una investigación penal preparatoria a instancias de la Unidad Funcional de Instrucción N.º 9 del Departamento Judicial de Mercedes, a cargo de la doctora Laura Cordiviola.
Tras recabarse varios datos de interés, se solicitó al Juzgado de Garantías nº 1 Departamental, a cargo del Dr. Marcelo Romero, una orden de allanamiento y detención en una vivienda en el mismo barrio donde se había cometido el ilícito.
El mismo fue concedido y efectivizado durante la jornada de este miércoles. Se lograron secuestrar prendas y un arma blanca de similares características a la aportada por la víctima.
Imputado por los delitos de “Robo agravado en grado de tentativa”, el detenido compareció ante la agente fiscal en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal.

Te puede interesar

se lo comiò el dragón

El LRC se durmió y se lo comió el Dragón

El quince lujanense se durmió y se lo comió el Dragón al caer 37 a …

Deja un comentario