Seguridad Vial:
Instalan nuevos semáforos en cruces peligrosos

Estacion Lujan WebRadio

Continúan los trabajos de mantenimiento, refacción e instalación de nuevos semáforos, con el objetivo de optimizar la circulación vehicular y la seguridad vial en la comuna.

Ya se encuentra operativo el semáforo instalado en la intersección de la ex Ruta Nacional N° 7 y la avenida Julio A. Roca.

Por otra parte, se encuentran en proceso de instalación tres nuevos semáforos, ubicados en cruces peligrosos con alto tránsito vehicular:

Sahumerios El Sensei

-Ruta Provincial N° 192 y calle Las Margaritas.

-Ex Ruta Nacional N° 5 y calle Pascual Simone.

-Avenida Domingo Cabred y Córdoba, en la localidad de Open Door.

A partir del cambio de sentido de circulación de la calle French -que ahora permite que los vehículos que ingresan al barrio Santa Elena por el puente Doctor Muñiz puedan continuar hasta la avenida Fray Manuel de Torres-, se instaló un repetidor en la esquina de French y Rodolfo Moreno.

Además, continúan los trabajos de mantenimiento y refacción de semáforos en todo el distrito, incluyendo tareas de pintura, cambio de ópticas, cambio de cableado, cambio de controladores y aplomado de columnas.

De esta forma, ya recibieron mantenimiento 40 de los 45 semáforos operativos -un ratio de cobertura cercano al 90%-.

Todos los trabajos son realizados por la Dirección de Transporte y Seguridad Vial, dependiente de la Secretaría de Protección Ciudadana.