Open Door
Instalan nuevos Punto Verde en localidades

En el marco del Mes del Ambiente, se inauguró un nuevo Punto Verde en la localidad de Open Door, con el propósito de promover el reciclaje y optimizar la gestión de los residuos sólidos urbanos.

Luján Limpio

Se trata de una nueva estación de reciclaje ubicada en la plaza 1° de Mayo, la cual se suma a las ya instaladas en diferentes barrios del distrito a través del programa Luján Limpio, para la recepción y separación de materiales reciclables tales como plásticos, papel y cartón, latas, envoltorios plásticos, vidrios y tetra packs.

De esta manera, los vecinos podrán depositar sus residuos reciclables, previamente lavados, secados y compactados, en el Punto Verde más cercano a su domicilio. Los materiales recolectados se llevarán luego a organizaciones de la sociedad civil que trabajan con el reciclado de residuos.

Asimismo, se realiza un trabajo en conjunto con cooperativas locales como “Usina Eco” y “Sumando Voluntades”, que además cuentan con sus propios Puntos Verdes y se encargan de procesar y acondicionar materiales reciclables, para introducirlos nuevamente al circuito productivo.

En ese sentido, la Guía Práctica para la Separación en Origen, impulsada por la Dirección de Gestión Ambiental y la Subdirección de Residuos Sólidos Urbanos, se encuentra disponible para su descarga gratuita a través del siguiente enlace.

Entre los puntos principales de esta Guía, se presenta un código QR, que dirigen al usuario a un mapa donde figuran todos los Puntos Verdes del distrito, disponible también a través del siguiente link.

Serverlujan, Servicio ténico informático

Te puede interesar

Potenciar trabajo

Potenciar trabajo:
Entregan de diplomas, uniformes y herramientas a trabajadores

El municipio y Trenes Argentinos Capital Humano entregaron, este miércoles, diplomas, uniformes y herramientas a …