En el marco del Mes del Ambiente, se inauguró un nuevo Punto Verde en la localidad de Open Door, con el propósito de promover el reciclaje y optimizar la gestión de los residuos sólidos urbanos.
Se trata de una nueva estación de reciclaje ubicada en la plaza 1° de Mayo, la cual se suma a las ya instaladas en diferentes barrios del distrito a través del programa Luján Limpio, para la recepción y separación de materiales reciclables tales como plásticos, papel y cartón, latas, envoltorios plásticos, vidrios y tetra packs.De esta manera, los vecinos podrán depositar sus residuos reciclables, previamente lavados, secados y compactados, en el Punto Verde más cercano a su domicilio. Los materiales recolectados se llevarán luego a organizaciones de la sociedad civil que trabajan con el reciclado de residuos.
Asimismo, se realiza un trabajo en conjunto con cooperativas locales como “Usina Eco” y “Sumando Voluntades”, que además cuentan con sus propios Puntos Verdes y se encargan de procesar y acondicionar materiales reciclables, para introducirlos nuevamente al circuito productivo.
En ese sentido, la Guía Práctica para la Separación en Origen, impulsada por la Dirección de Gestión Ambiental y la Subdirección de Residuos Sólidos Urbanos, se encuentra disponible para su descarga gratuita a través del siguiente enlace.
Entre los puntos principales de esta Guía, se presenta un código QR, que dirigen al usuario a un mapa donde figuran todos los Puntos Verdes del distrito, disponible también a través del siguiente link.