Instalan las nuevas cámaras de vigilancia

Especial Virus

La Secretaría de Protección Ciudadana comenzó en los últimos días la instalación de las nuevas cámaras de vigilancia adquiridas recientemente, con el objetivo de sumar herramientas en la lucha contra el delito y mejorar la seguridad en el distrito.

Seguridad instalacion de las nuevas cámaras de vigilancia

Se trata de 20 equipos estándar y 3 domos -que permiten registrar imágenes en un campo de 360 grados-, adquiridos con recursos del Fondo de Seguridad y con una inversión que alcanza los 400.000 pesos.

En este sentido, las primeras cámaras fueron instaladas en puntos estratégicos de los barrios que integran el bloque de Los Santos. En tanto, actualmente se continúan los trabajos en distintos sectores del barrio Santa Elena.

Asimismo, desde el municipuio confirmaron que está previsto continuar en los próximos días en los barrios San Cayetano y El Trébol.

Cabe recordar que la instalación de los equipos se realiza de acuerdo al mapa delictual desarrollado por la Secretaría desde el inicio de la gestión. El mapa constituye una herramienta cartográfica que sirve para identificar, observar y estudiar los comportamientos y tendencias delictivas en un determinado ámbito geográfico, permitiendo generar estadísticas y prevenir acciones futuras.

Te puede interesar

creditos uva

Créditos UVA: Afirman que los bancos no cumplen

El Banco Central instrumentó a través de las Comunicaciones A 6949 y A 7044 la …

Deja una respuesta