Se lleva adelante en estos días la instalación de gimnasios urbanos en diversos espacios públicos del distrito, con el objetivo de sumar servicios, promover la actividad física y la vida saludable.
En las últimas semanas se completó la instalación de equipamiento en el Parque Las Heras, en el nuevo paseo peatonal y recreativo construido en el bulevard de la avenida Julio A. Roca y en el sendero peatonal construido en la localidad de Cortínez.“Los aparatos que integran los gimnasios están especialmente diseñados para realizar una rutina deportiva utilizando el propio peso del cuerpo y son ideales para complementar la actividad aeróbica. Queremos que nuestros espacios públicos sean ámbitos de encuentro y recreación, pero también que brinden la posibilidad de mantener una vida saludable y activa a través del deporte”, señaló el Intendente Leonardo Boto.
Asimismo, próximamente se avanzará con la instalación de equipamiento en el Parque San Martín y en las localidades de Carlos Keen y Torres.
Los nuevos gimnasios urbanos constan de cinco aparatos para ejercicios: Remo Simple, Barras Paralelas, Pedales con Remo, Barra para Extensión de Brazos y Dorsalera Simple.
Los trabajos de instalación de los nuevos gimnasios urbanos son coordinados por la Secretaría de Servicios Públicos, Obras e Infraestructura.