Especial Virus

Instalarán en Luján nuevas teminales de documentación

Durante la tarde de ayer en la Casa Rosada, el Concejal Leonardo Boto mantuvo un encuentro de trabajo con el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.
En el mismo se repasaron distintos aspectos del proceso de mejoras de los ferrocarriles que viene impulsando Randazzo desde hace meses y también con respecto a la documentación de personas.
Boto-junto-al-Ministro-Randazzo-en-Casa-Rosada-I
En el encuentro se hizo un repaso de la actualidad política del distrito y el Ministro expresó su compromiso de acompañar el trabajo que se viene promoviendo desde el Frente para la Victoria en Luján.

En concreto, el Ministro Randazzo informó sobre diversas obras que se vienen realizando en el Ferrocarril Sarmiento. Tal como se había adelantado a finales del año pasado, en el encuentro que Boto mantuvo con el titular de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias S.E. (ADIF), Ariel Franetovich, se inició el proceso de renovación y mejoramiento de las vías del tramo Moreno – Luján del Ferrocarril Sarmiento. Culminó el proceso licitatorio y la empresa adjudicada ya comenzó con la etapa de acopio de materiales, siendo inminente el comienzo de la obra, donde se desarrollará un proceso para que se ejecuten un total de 60 kilómetros de vías nuevas.

En ese sentido Boto agregó que “en el marco de este proceso se realizará la remodelación completa de la Estación de Tren que se encuentra en la Universidad Nacional de Luján (UNLu), con luminarias y mayores medidas de seguridad, teniendo en cuenta los miles de usuarios que concurren a la Alta Casa de Estudios a diario.”

Otra noticia muy importante, es el regreso del servicio de pasajeros a la Estación Domingo Cabred de la localidad de Open Door, a través del recorrido de la Línea San Martín.

El Ministro explicó que “durante las últimas semanas se realizaron viajes de prueba para avanzar en el regreso del servicio a Open Door, donde esta querida localidad del Partido de Luján será la cabecera del recorrido, pasando por la localidad de Manzanares del Partido de Pilar.”

A su vez, Boto informó que “en aproximadamente 90 días, se instalarán de manera permanente en el Partido de Luján cuatro terminales de documentación. En esta acción se planean entregar unos 300 DNI nuevos por día. El Ministro Randazzo se comprometió a venir a Luján el día de la inauguración”.

Cabe recordar que a partir del 1° de Enero de 2015, el Nuevo DNI será el único documento válido en la República Argentina.

Server Luján

Te puede interesar

Alexis Hasen

Alexis Hasen triunfó en la elección juvenil

El joven dirigente, Alexis Hasen, fue reelecto como presidente de la Juventud Radical de Luján …

Deja una respuesta