Está abierta la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2019

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Luján anuncia la apertura de las inscripciones a la XXVIII edición de los Juegos Bonaerenses, la competencia deportiva y cultural más importante de la provincia de Buenos Aires.

De la misma podrán participar Jóvenes, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad.

La competencia, que tiene como objetivo principal incluir e integrar a los jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad en la práctica del deporte y la cultura a través de una sana competencia, contará con distintas etapas. Una vez finalizada la inscripción (el 26 de abril), se iniciará la instancia Local para cada municipio entre el 29 de abril y el 21 de junio; luego se desarrollará la Regional desde el 22 de junio hasta el 30 de agosto; y finalmente, se disputará la Final en Mar del Plata, entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre.

Lo importante a destacar para este año, es que la Final de Adultos Mayores se disputará de forma independiente a la de Juveniles y Personas con Discapacidad, desde el 22 al 25 de agosto, también en Mar del Plata. Esto motivará que la etapa Regional se dispute entre el 22 de junio y el 2 de agosto. Los cambios son producto de la modificación del calendario de la Agencia Nacional de Deportes, que estableció la realización de los Juegos Nacionales de Adultos Mayores para del 9 al 14 de septiembre, en Pinamar.

Entre las principales novedades para esta edición se destaca:

Juveniles – Deportes

Básquetbol, Handball y Voleibol, cambian a categoría “Escolar Abierta” con límite de Federados.

“Fútbol 7” femenino cambia a “Fútbol 5” femenino, categoría escolar abierta.

Se incorpora “Pádel” S-14, masculino y femenino.

Se incorpora “Bádminton” S-14 y S-16, masculino y femenino.

Se incorpora “Pelota” S-16

La competencia de triples se realizará con los participantes de la final provincial de 3×3, pero en esta edición las medallas serán tenidas en cuenta para sumatoria en el “Medallero”.

Juveniles – Deportes PCD

Atletismo: Se incorpora la categoría funcional “Intelectual C” (Síndromes)

Fútbol: Se incorpora la categoría funcional “Síndrome de Down” y otros.

Adultos Mayores Deportes

Se incorpora “Pádel” y “Pelota”

Coreografía Pop: La inclusión de tres (3) participantes (de 40 a 59 años de edad) por conjunto pasa a ser optativa.

Cultura

Se instituirá la «Copa Fair Play» al Municipio merecedor.

Se otorgará la «Copa Juegos Bonaerenses 2019» al Municipio que ocupe el 1° lugar en el Medallero General.

Juegos Nacionales Evita 2019

La delegación representativa de la Provincia de Buenos Aires, surgirá de una clasificación independiente de los Juegos Bonaerenses.

El cierre de la inscripción es el 26 de abril. Para obtener mayor información se deberá llamar al 420695, o ingresar a las páginas www.juegos.gba.gob.ar, y Factbook: deporte luján

Te puede interesar

San Telmo llegó puntero, pero necesitaba quedarse con los tres puntos ante Flandria para despegarse de sus perseguidores y que nadie pueda alcanzarlo. Pero no lo logró, empató y 1-1. Por ahora, sigue solo en la punta, pero si San Carlos, Almirante o Tristán Suárez ganan mañana lo superarán. En una categoría muy pareja, el encuentro se dio como se imaginaba. Pero el Candombero logró abrir el marcador sobre el final de la primera parte con el tanto de Zagert y se fue en ventaja al vestuario. Pero no le duró mucho. Es que en el arranque del complemento, Matías Nouet apareció para poner la igualdad. Telmo siguió intentando con la intención de encontrar el gol de le permita finalizar una fecha más como único líder del campeonato. Pero no pudo y deberá esperar a que los escoltas no consigan resultados positivos y seguir en la punta. SÍNTESIS: Goles: PT 38m Emanuel Zagert (S). ST 2m Matías Nouet (F). Expulsado: ST 35m Andrés Camacho (F). Cancha: Flandria. Árbitro: Franco Acita.

Flandria se lo empató al bohemio

Flandria se lo empató 1-1 a San Telmo y le sacó la posibilidad de alejarse …