Abrieron la inscripción on line para el Servicio Cívico Voluntario en Valores

El programa está dirigido «a la capacitación y formación de jóvenes que se inscriban voluntariamente» y en una primera etapa «se desarrollará hasta diciembre de este año», indicó el Ministerio de Seguridad en un comunicado.

Servicio Cívico Voluntario en Valores

La inscripción para jóvenes de entre 16 y 20 años que quieran participar del Servicio Cívico Voluntario en Valores, a cargo de la Gendarmería Nacional, ya está abierta on line en el sitio https://www.argentina.gob.ar/servicio-civico-voluntario-en-valores, informó el Ministerio de Seguridad de la Nación

A través de la Resolución 598/19 publicada en el Boletín Oficial el 16 de julio pasado, el Ministerio presentó la creación de este programa, cuya implementación estará a cargo de la Gendarmería.

El propósito de la iniciativa será «brindar oportunidades de formación a los jóvenes a través de los valores democráticos y republicanos, además del fomento del compromiso personal y para con la comunidad».

¿En qué consiste el programa?

El Ministerio de Seguridad de la Nación a través de Gendarmería Nacional Argentina con la participación del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, impulsa un ciclo de talleres destinados a jóvenes de 16 a 20 años en situación de vulnerabilidad social a fin de contribuir a la inclusión, el acompañamiento y brindar igualdad de oportunidades, en el marco de la Ley de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

¿Cuáles son los objetivos?

Fortalecer la capacidad de los jóvenes para aspirar a objetivos, crear y llevar adelante sus proyectos de vida.
Potenciar el desarrollo intercultural y solidario de la comunidad, promoviendo y estimulando la participación sociocultural y las aspiraciones relacionadas con el trabajo y la educación.
Dotar y reforzar habilidades sociales, conocimientos y capacidades que faciliten la adquisición de normas, rutinas educativas y hábitos sociales.

arreglo de calles municipalidad

Te puede interesar

fechas de cobro IPS

Jubilados y pensionados cobrar haberes a fin de mes

El Instituto Previsión Social Bonaerense (IPS) informó las fechas de cobro de los haberes de …

Deja un comentario