Especial Virus

INNPACTA impulsa a tres nuevos emprendimientos sustentables en Luján

Ayer se dieron a conocer los ganadores de INNPACTA, el concurso de ideas-proyecto con impacto positivo organizado por CCU Argentina con el acompañamiento del gobierno municipal y la Universidad Nacional de Luján.

Son tres los emprendedores de la zona ganadores de INNPACTA, la iniciativa desarrollada por CCU Argentina, una de las compañías de bebidas más importantes del país, elaboradora de marcas como Schneider, Imperial y Sidra Real, para impulsar proyectos con impacto ambiental, económico y social positivo en relación a la elaboración, consumo y comunicación de la empresa. La final se llevó a cabo el día de ayer, en Checa Resto & Eventos, y contó con la participación del intendente de la ciudad, Oscar Luciani, y otras autoridades municipales, de la UNLU y de la cervecera, además de la presencia de familiares de los finalistas y medios de comunicación.
Luego de cuatro meses de trabajo y superar tres instancias de selección, el primer premio de $35.000 fue para Food Truck con Valor Social Compartido de la asociación civil De La Nada representada por Celina Malvazo, Luciana Malvazo y Rocío Calandrelli. En segundo lugar, quedó FosterJobs, de Matías Badano, Martín Barnech y Fabián Zamudio, quien recibió la suma de $15.000; mientras que el tercer puesto fue para Martín Bregante y Nicolás Tacchia con su emprendimiento Cerveza Apta para Celíacos, que recibieron una orden de compra por $2.000.
“Se trata de tres emprendimientos que, claramente, tienen entre sus objetivos el colaborar al desarrollo sostenible de la comunidad”, explicó Pablo Pavón, Jefe de Relaciones Institucionales. Por su parte, Luciani, agregó: “La temática es muy importante y necesaria para nosotros. La participación y el trabajo en conjunto hace que podamos mejorar lo que necesitamos cada día, una vida saludable, un mejor ambiente y una mejor vida social”.
Los proyectos finalistas
Food Truck con Valor Social Compartido se trata de una propuesta para ferias y eventos de servicios gastronómicos con productos CCU y de La Cocina del Trabajo, un emprendimiento social de De la Nada Asociación Civil, basado en la capacitación en oficios gastronómicos a personas excluidas del mercado laboral. FosterJobs es una red social para la gestión de recursos humanos que apunta a la inclusión laboral de jóvenes profesionales y estudiantes. Cerveza Apta para Celíacos es un emprendimiento que apunta a elaborar una cerveza a base de quinua malteada, rica y apta para celíacos.
En cuarto y quinto lugar quedaron ECOLAD, un proyecto que se basa en el desarrollo de ladrillos ecológicos encastrables realizados con materiales reciclados provenientes de la cadena de valor cervecera, y Cerveza con Agua de Lluvia, que busca reciclar agua de lluvia en el proceso de fabricación de dicho producto.
Cómo se desarrollaron los emprendimientos
Fueron quince los lujanenses y emprendedores de la zona que participaron activamente a lo largo del proceso que implicó el concurso y que tuvo cuatro meses de duración. En una primera etapa, éstos compartieron sus ideas en la plataforma colaborativa www.innpacta.com.ar que contó con más de 50 mentores profesionales de distintas disciplinas que las fueron comentando una a una.
En la segunda etapa, los once participantes que pasaron una selección inicial, tuvieron la posibilidad de continuar desarrollando sus proyectos de la mano de referentes de la compañía y especialistas en una jornada sobre herramientas y metodologías emprendedoras, una experiencia industrial en planta y una exposición sobre estrategias de mercado.
En la tercera y última etapa, tras una nueva entrega de las ideas optimizadas y selección de las mismas, se definió a los cinco finalistas y se hizo foco en su factibilidad, escala y difusión. En este sentido, se los acompañó y formaron parte de sesiones de consultoría individuales con el propósito de colaborar en su preparación para la gran final. Allí, tuvieron que realizar un pitch del proyecto ante un jurado de excelencia conformado por referentes de la empresa, el gobierno y la academia, quienes tomaron la decisión final sobre los tres ganadores.

Server Luján

Te puede interesar

Rige un alerta meteorológico

Alerta ante tormentas eléctricas para los próximos días

El Servicio Meteorológico Nacional alerta por una masa de aire cálido y húmedo que genera …

Deja una respuesta