Inmobiliario Rural: el Gobierno convocaría esta semana al campo

El Gobierno bonaerense convocaría en estas horas a las entidades agropecuarias para ofrecerles “alternativas” al esquema de vencimientos del Impuesto Inmobiliario Rural (IIR), cuyo adelantamiento provocó airadas quejas de los ruralistas, que hoy enviaron una carta al Gobernador Daniel Scioli solicitándole que frene la medida.

impuesto-inmobiliario-rural-615x412

El Gobierno convocará seguramente esta semana a las cuatro entidades bonaerenses a una reunión adelantada de la Mesa Agropecuaria Provincial, para la que se están “evaluando alternativas” para presentar.

La primera señal en ese sentido la dio el titular de ARBA, Iván Budassi, quien la semana pasada indicó que desde la Provincia “estamos dispuestos a dialogar”. Desde el sector rural, en tanto, se mostraron abiertos al diálogo para alcanzar “una solución intermedia”.

La polémica se inició luego de que ARBA publicara en su página web modificaciones en el calendario de vencimientos del IIR, que este año deberá abonarse en los meses de febrero, mayo y julio cuando históricamente se hacía en marzo, agosto y noviembre.

Esto motivó las críticas del sector rural, que calificaron a la medida como “sospechosa” por plantear todos los vencimientos antes de las elecciones. En ese marco, las cuatro entidades que componen la Mesa Agropecuaria Provincial enviaron una nota al gobernador Daniel Scioli para pedirle que frene las modificaciones y retrotraiga la situación al esquema anterior, al considerar como “inconsulta” la medida tomada por ARBA.

Las entidades aseguraron en la carta que el cambio de cronograma operado por la Provincia “no fue motivo de discusión” en las reuniones de la Mesa Agropecuaria Provincial, y señalaron que el nuevo esquema afecta a “numerosos productores” que habían adaptados su esquema productivo y financiero al cronograma anterior.

Server Luján

Te puede interesar

hoteleros

Restaurantes y hoteles no pagarán cargas patronales

Las empresas de los rubros gastronómico, hotelero y turístico quedan 7eximidas de abonar las cargas …

Deja una respuesta