Se inició la extracción de la compuerta del río Luján

Esta semana comenzaron los trabajos de demolición y extracción de la compuerta ubicada sobre el Río Luján a la altura del Puente Brown.
remocion compuertas
Tras las gestiones realizadas por el ejecutivo local ante la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas en el pasado mes de mayo, este miércoles maquinaria pesada inició la remoción de la totalidad de la compuerta.

A su vez, se están cerrando las aberturas que hay en el terraplén a la altura de la calle Lavalle y también Dr. Real para evitar que en el caso de una crecida el agua ingrese al casco Histórico-Basilical.

El trabajo de Hidráulica provincial contempla la limpieza de los márgenes del Río Luján desde el Club Náutico El Timón de Jáuregui hasta el Puente Las Tropas, solicitud también requerida por el Jefe Comunal al Ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, en la última reunión mantenida en la ciudad de La Plata.

Esta clase de tareas sobre el cauce del río en nuestro distrito ayudaran a mejorar el escurrimiento ante una crecida del mismo. Sin lugar a dudas, una obra de por más necesaria.

Server Luján

Te puede interesar

panaderias con barbijo

El kilo de pan puede alcanzar los $ 170 pesos

El presidente de la Federación Panaderil bonaerense, Raúl Santoandre, confirmó que una suba del 8% …

Deja una respuesta