Especial Virus

Ingenieros bonarenses podrán realizar trámites catastrales en forma electrónica

Arba firmó un convenio de colaboración, con el Colegio de Ingenieros, que facilitará a los profesionales de la provincia la realización de trámites catastrales, y de agrimensura en general de manera electrónica, acelerando los tiempos de gestión.
03

Con la presencia del titular de la Agencia de Recaudación Bonaerense, Dr.Iván Budassi y del presidente del OPDS, Ing. Hugo Bilbao, se firmó un convenio de colaboración que facilitará a los ingenieros de la provincia la realización de trámites catastrales, y de agrimensura en general de manera electrónica, acelerando los tiempos de gestión.

El titular del Colegio de Ingenieros, Norberto Beliera, destacó la «mayor eficiencia profesional» que se alcanzará a través de este acuerdo y se comprometió a redoblar los esfuerzos para que ARBA «mejore su performance», algo que consideró «muy necesario para la provincia, por ser la principal fuente de ingresos propios con que cuenta el Estado bonaerense».

Por su parte Iván Budassi resaltó la importancia de la información catastral y de geolocalización que generan los ingenieros en todo el territorio bonaerense. «Nos permite no solo mejorar la fiscalización, sino también colaborar con otras áreas muy importantes de la provincia, ahora estamos buscando terrenos para el Pro.Cre.Ar y no se trata solo de imágenes satelitales, sino además de estados y características de los
suelos» ejemplificó.

En el mismo sentido el Ing. Bilbao indicó que «gracias a la información de ARBA pudimos cuantificar información para organizar los equipos que combatieron los incendios en varias zonas de la provincia en el comienzo del año, de la misma manera que lo hicimos en esta región frente a las inundaciones» dijo.

El acuerdo se celebró este miércoles en la sede central del Colegio de Ingenieros, calle 42 entre 10 y 11 de la capital provincial y contó con la presencia de varios integrantes del órgano directivo, así como de otros Ingenieros de distintos Distritos de la provincia. Tiene como objetivo la implementación de nuevas herramientas tecnológicas que permitan optimizar la labor desarrollada por los profesionales matriculados en el Colegio de Ingenieros, y nutrir de mayor información al Catastro Territorial de la Provincia de Buenos Aires que administra ARBA.

Server Luján

Te puede interesar

Rige un alerta meteorológico

Alerta ante tormentas eléctricas para los próximos días

El Servicio Meteorológico Nacional alerta por una masa de aire cálido y húmedo que genera …

Deja una respuesta