Especial Virus

Informe del ProDeCom sobre asistencia a evacuados

El ProDeCom emitió un informe sobre la asistencia a los damnificados por las inundaciones, en estos 8 días de emergencia, a través del trabajo de diferentes áreas, tanto municipales, provinciales y nacionales, coordinadas por el organismo.

crecida

Informe del Prodecom

La Municipalidad de Luján informa, que a través del ProDeCom (Protección y Defensa de la Comunidad), y durante los 8 días que ya lleva la Emergencia, se coordinan las acciones de asistencia a los damnificados por las inundaciones y se trabaja ininterrumpidamente con presencia de personal municipal de todas las áreas, de diferentes dependencias del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con las Fuerzas de Seguridad, Policía de la Provincia, Gendarmería Nacional, y fundamentalmente Bomberos Voluntarios de Luján y de localidades vecinas, Cruz Roja Filial Luján con apoyo de Central, Equipo EPS Emergencias Psicosociales, SAR Cuerpo Argentino de Rescate, Defensas Civiles de otros Partidos, Grupos Scouts y Guía del Partido, Sociedades de Fomento, Organizaciones Sociales, Organizaciones de Voluntariado, Empresas de Servicios, particulares y otros.

Cabe acotar además, que casi todos los días estuvo presente en Luján, trabajando junto a su equipo, el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia Eduardo Aparicio; y el Director Provincial de Defensa Civil Luciano Timerman, quien articuló el apoyo de las Defensas Civiles de otros Partidos de la Provincia. Asimismo, durante varios días trabajó en nuestra ciudad el Subsecretario de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Lic. Carlos Montaña junto a equipos de dicha dependencia. También se hicieron presentes funcionarios de diferentes áreas de Provincia y Nación, quienes sumaron equipos a la asistencia.

Otro punto destacable, es el compromiso demostrado por los Trabajadores Municipales de las distintas dependencias que se sumaron a la Emergencia y se pusieron a disposición trabajando día y noche en la contingencia.

Y, tal vez lo más importante a tomar en cuenta, es el trabajo desarrollado en forma solidaria y absolutamente desinteresada por parte de los cientos de Voluntarios de diferentes Organizaciones Sociales, Grupos y Entidades, además de vecinos particulares; que se pusieron al hombro múltiples tareas en pos de colaborar con sus conciudadanos afectados.

También es digna de mención, la solidaridad expresada en la importante cantidad de donaciones recibidas, no solo de vecinos, empresas e instituciones de Luján, sino de todo el país.

En esta etapa en que el nivel del Río comienza a descender, nos encontramos abocados a asistir a las familias afectadas con los recursos que sean necesarios.

Server Luján

Te puede interesar

Monotibutistas A y B cobrarían ayuda de $15.000

El gobierno anunció que pagará una ayuda de $15.000 a poco más de 2 millones …

Deja una respuesta