Especial Virus

Informe del ProDeCom respecto del temporal

La Coordinación de Protección y Defensa de la Comunidad informa que desde la mañana del lunes se permaneció en estado de Alerta ante los pronósticos de tormentas fuertes en la zona y junto a Bomberos Voluntarios se procedió a chequear la efectiva apertura de las compuertas del Río Luján. Asimismo, se mantuvo comunicación con Defensa Civil de la Provincia y con los encargados de Defensa Civil de los municipios vecinos de Mercedes y Pilar.
tormentas
Ante la ocurrencia del evento alrededor de las 18, en el cual se registraron especialmente fuertes ráfagas de viento, inmediatamente se mantuvo comunicación con las áreas pertinentes a fin de coordinar acciones y evaluar las consecuencias.
Se vieron afectados distintos puntos del Partido, con variadas consecuencias, constatándose como emergencia y en mayor medida, el corte de cables y caída de postes de tendido eléctrico y otros servicios, así como gran cantidad de árboles caídos.

Si bien en la zona del casco urbano no hubo grandes daños, Obras Públicas se encargó de realizar tareas de remoción y limpieza de una buena cantidad de árboles o ramas caídas, así como Cooperativa Eléctrica de resolver problemas puntuales de suministro eléctrico a particulares.

La emergencia de mayor envergadura se dio en la localidad de Olivera, donde se vieron afectadas propiedades y la circulación vehicular, ante la caída de grandes árboles, columnas de alumbrado público, el corte total del suministro eléctrico y la rotura de un caño maestro de gas. En el lugar y durante la tarde y hasta la madrugada, se trabajó en conjunto con Bomberos, Policía, la Delegación Municipal, Control Urbano, Entidades Intermedias y Políticas Sociales. Asimismo, se hizo presente la Guardia de Cooperativa Eléctrica y de la empresa proveedora de Gas, siendo esta última quien procedió a subsanar la fuga de gas. Junto a Policía se realizó la evacuación preventiva de los vecinos aledaños al lugar, hasta tanto se pudiera garantizar la seguridad de los mismos. Políticas Sociales proveyó a estos vecinos de insumos como agua, velas y linternas. En forma posterior, y estando garantizada la seguridad de los vecinos, se procedió a habilitar el regreso a sus domicilios.

Cabe acotar que también durante la noche del lunes, se asistió a un vecino del barrio Villa del Parque quien sufrió un principio de incendio en su vivienda y a acompañar acciones a fin de abordar una situación de calle de una familia en la localidad de Pueblo Nuevo.

Desde las primeras horas del martes, Obras Públicas continuó trabajando en las áreas afectadas, y en especial en la localidad de Olivera junto a personal de la Delegación Municipal. También se hizo presente el Intendente Oscar Luciani y autoridades de otras áreas.

Durante el transcurso del día se trabajó en articulación con Atención Primaria de la Salud, Entidades Intermedias, Obras Públicas, la Delegación Municipal y Políticas Sociales. Cooperativa Eléctrica logró alrededor del mediodía dejar reestablecido en la mayor parte de la localidad el servicio eléctrico y se aguarda la reparación definitiva del caño de gas por parte de la empresa proveedora.

Server Luján

Te puede interesar

Trabajos de limpieza tras el temporal

El municipio realiza trabajos de limpieza tras el temporal

Desde primeras horas de este lunes, la Municipalidad de Luján lleva adelante tareas de limpieza …

Deja una respuesta