Especial Virus
Aprobado por Ordenanza Nº 7410.

Inauguraron un “Banco Rojo” en la plazoleta de la mujer

En el marco de las actividades oficiales programadas en el marco de la consigna “Ni una Menos”, este miércoles 3 de junio se realizó la inauguración de un “Banco Rojo” en la Plazoleta de la Mujer del barrio San Cayetano.

"Banco Rojo” en la plazoleta de la mujer

El banco lleva escrita la leyenda “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”. Esta intervención, que se ha implementado a lo largo de todo el país, tiene como objetivo principal promover la sensibilización contra la violencia y su expresión más trágica, los asesinatos.

El acto contó con la presencia de la Secretaria de Desarrollo Humano, María Eva Rey, el Secretario de Protección Ciudadana, Matías Lattaro, la Directora de Géneros y Diversidad, Mariana Sierra, la Concejal Carolina Francia, y familiares de Ana María Domínguez -vecina de Luján de cuyo femicidio se cumplieron 20 años el pasado 10 de abril-.

En este sentido, se entregó a los familiares de Domínguez una copia del proyecto de Ordenanza elaborado por la Dirección de Géneros y Diversidad y que la Concejal Carolina Francia presentará en la última sesión legislativa del año.

La propuesta busca declarar el 10 de abril como el “Día de visibilización local para la erradicación de femicidios como consecuencia de las violencias por géneros”.

Banco Rojo” en la plazoleta de la mujer

Por otra parte, se nombraron a las 35 mujeres que fueron víctimas de femicidios en el Partido de Luján.

“Hoy es un día simbólico porque “Ni una menos” es lo que deseamos todos los días y para ello trabajamos y proyectamos políticas públicas”, señaló Mariana Sierra.

En tanto, María Eva Rey ratificó que “estamos sumamente comprometidos en la implementación de políticas públicas para prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género hacia las mujeres en todas sus formas, y especialmente los femicidios”.

Te puede interesar

cuarentena

Informan 18 nuevos casos positivos y se dieron de alta 4

La Secretaría de Salud informa a la comunidad que este jueves se dieron de alta …

Deja una respuesta