Quedó naugurada este sábado la nueva plaza del barrio Santa Elena, tras la finalización de los trabajos incluidos en la primera etapa de su construcción -que incluyeron la limpieza y saneamiento del predio, la construcción de nuevos senderos y la incorporación de bancos de cemento y cestos de residuos-.
Asimismo se fortaleció la forestación del predio colocando especies de Cortaderia Selloanas para delimitar cercos perimetrales y plantando árboles de Fresno, Fraxinus Americanus, Pino, Ciprés calvo, Alamo plateado y Robles, donados por la Estancia “Santa Elena”.
La segunda etapa de trabajos en la nueva plaza prevé la instalación de luminarias y la instalación de juegos infantiles y postas saludables.
“Queremos agradecer a los vecinos y vecinas, así como a la decisión política del Municipio de generar este hermoso espacio para Santa El Quinto. Tenemos que ser cuidadores por este enorme logro, que irá mejorando cada vez más, hasta llegar a ser el principal lugar de esparcimiento de todas las familias que eligen este barrio para vivir” señaló el vecino Roberto Almada.
La intervención se desarrolla en el marco del plan de recuperación y refuncionalización de seis espacios públicos en diversos puntos del distrito, y tiene como objetivo mejorar los servicios y la infraestructura para que vecinos y vecinas puedan realizar actividades recreativas, culturales y deportivas en ámbitos inclusivos, seguros y equipados.
Cabe recordar que el plan incluye también la intervención de los otros espacios públicos como el Parque La Heras, la Plaza Villa del Parque, Plaza San Cayetano, Plaza Bajo Autopista y Plaza El Soleado.