Inauguraron el nuevo Servicio de Diagnóstico por Imágenes.

En la mañana de hoy, el Intendente Municipal estuvo presente en el Hospital Ntra. Sra. de Luján para participar del acto de inauguración su nuevo Servicio de Diagnóstico por Imágenes.

Estuvieron presentes el Secretario de Salud, Medio Ambiente y Políticas Sociales Dr. Alberto Luccón, el Subsecretario de Políticas Sociales Sergio Sequeira, el Director del Hospital Dr. José Osvaldo Giordano, el Director Asociado del Hospital Dr. Héctor Raul Re, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Arq. Santiago Sarobe, concejales, personal del Hospital y miembros de la Cooperadora del mismo.

El acto se inició con la recorrida por el sector de Diagnóstico por Imágenes, donde el Dr. Re enumeró el equipo con que se cuenta que incluye un tomógrafo computado Philips multislice de 4 pistas que permitirá realizar reconstrucciones axiales, coronales, sagitales y 3d, el equipo radiológico convencional de los cuales uno es un seriógrafo dual para estudios contrastados y con equipos de alta frecuencia, un ecógrafo ALOKA dopler color, y un sistema digitalizado del servicio de radiología que permitirá obtener los resultados sin necesidad del revelado tradicional que acarreaba el problema de la toxicidad de los químicos usados.

Además, se podrán aportar los datos de los pacientes y las imágenes del tomógrafo y del ecógrafo e ingresar los datos del paciente para, en primer lugar, pasar por Internet las imágenes a los distintos consultorios que lo requieran así como al Servicio de Guardia y llegar a tener en red imágenes e información para 5 años, dato de suma importancia, ya que es un paso al banco de historias clínicas digital proyectado para el 2015, como señaló el Secretario de Salud Dr. Luccón.

Terminado el recorrido, el Dr. Alberto Luccón agradeció a todos los que hicieron posible este logro: “El gobierno del Dr. Luciani, desde el inicio de su gestión tiene como objetivo definir a este lugar como un Hospital de agudos, en continuidad con el trabajo que se sucede desde los inicios de la Democracia” y agregó que “ En el 2015 se dará un paso crucial, la Historia Clínica Digital que permitirá la informatización del sistema hospitalario”. Agradeció, por otra parte, a los concejales que aprobaron la gestión del banco de prótesis, que es muy importante para la comunidad en casos de alta complejidad. También informó que el lavadero está ponto a inaugurarse, con todo su equipamiento completo.

El Intendente Oscar Luciani, por su parte se dirigió a los presentes:”Juntos, todos podemos, acá está la demostración de que sólo se puede avanzar con el aporte de las distintas partes. Bienvenido sea poder trabajar en conjunto para solucionar los problemas de los vecinos de Luján” y agradeció, por su parte, a todos los que colaboraron para este logro.

Server Luján

Te puede interesar

anabolicos nac farma

Prohiben los productos de NAC Pharma Argentina

La Anmat, que suele publicar qué productos deben prohibirse en el país por no cumplir …

Deja una respuesta