Impulsan recurso de amparo para frenar el aumento de gas

El referente de la Corriente Renovadora Progresista Walter Martello presentará un recurso judicial, en los próximos días, pidiendo la inconstitucionalidad de las resoluciones que habilitaron aumentos de hasta 600% en las boletas de gas en el Conurbano bonaerense. “El nuevo cuadro tarifario es ilegal e impagable” afirmó

boletagas

El referente de la Corriente Renovadora Progresista, Walter Martello, anunció que en los próximos días presentará, junto a representantes de distintas instituciones, un recurso de amparo con el objetivo frenar y revertir el tarifazo en el servicio de gas en el Conurbano bonaerense.

Para el ex diputado provincial, las diferentes resoluciones del gobierno nacional que fijaron el nuevo cuadro tarifario están provocando serios trastornos en el poder adquisitivo de la ciudadanía. En ese sentido, según un relevamiento realizado por el ex legislador bonaerense en el partido de Esteban Echeverría, están llegando boletas de gas de $2500 a simples clientes residenciales, con aumentos de hasta el 600% respecto al año pasado.

“El gas en esta zona del Conurbano es esencial para la vida de la gente. La ciudadanía está siendo afectada por un régimen legal que es absurdo e inconstitucional. Tanto la resolución 226/2014 de la Secretaría de Energía de la Nación como la resolución 2844/2014 del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), que fijaron el nuevo cuadro tarifario de Metrogas SA, instrumentan una suba de tarifa de manera harto abusiva, con incrementos significativos para el grueso de los consumidores de los partidos afectados”, denunció Martello.

El ex diputado agregó: “Tampoco se ha cumplido con la obligación de llamar a audiencia pública de forma previa a la modificación del régimen tarifario, conforme lo impone el art. 46 de la ley 24076 de orden público. Por eso pediremos la inconstitucionalidad de la resolución 226/2014 de la Secretaría de Energía de la Nación y de las resoluciones del Enargas, en consonancia con lo que ya han dispuesto algunos jueces federales de otras jurisdicciones, como Mendoza o Mar del Plata”.

“Las sucesivas resoluciones adoptadas -respecto a los usuarios- han sido ilegales e inconstitucionales y así lo han declarado distintos pronunciamientos judiciales. Dicha ilegalidad se repite en el Conurbano, pero de una manera aún más grave, violatoria del régimen legal vigente y hasta confiscatoria”, concluyó el referente de la Corriente Renovadora Progresista.

Server Luján

Te puede interesar

aumento de nafta

Desde este sábado suben otro 6% las naftas

Desde este sábado se aplicará el segundo de los tres incrementos anunciados, que serían los …

Deja una respuesta