Educación:
Impulsan la incorporación del fútbol femenino en las escuelas

El gobierno y la AFA impulsan la incorporación del fútbol femenino en las escuelas. Será a través de un acuerdo entre el ministro de Educación de la Nación y el titular de la AFA, quienes firmaron un convenio de cooperación.

Perczyk y Tapia acordaron impulsar que el fútbol femenino se incorpore en las clases de educación física de las escuelas de todo el país.

Además, firmaron un convenio de cooperación para impulsar y promover la terminalidad de la educación obligatoria de todos los futbolistas.

Sahumerios El Sensei

Bajo el lema “Estudiar es tu mejor jugada”, el acuerdo, al que adhirió también la Asociación de Futbolistas Agremiados, contempla también el dictado de cursos de oficio para favorecer la inserción laboral de los deportistas.

El convenio rubricado tiene por objeto principal ejecutar acciones para incentivar, impulsar y brindar el acompañamiento pedagógico para promover la terminalidad educativa y el fortalecimiento en las trayectorias escolares de los deportistas que conforman el universo del fútbol argentino.

La cartera educativa asignará material de apoyo, pedagógico, didáctico y/o tecnológico destinado al acompañamiento y fortalecimiento de las trayectorias escolares en los clubes indicados por la AFA.

Además brindará asesoramiento a los Referentes Educativos designados por la AFA sobre los Programas de acompañamiento de trayectorias escolares que lleva adelante el ministerio en todas las jurisdicciones.

En tanto, la AFA se compromete a incluir como requisito obligatorio para futbolistas de todas las divisiones inferiores de todos los clubes afiliados directa o indirectamente a la AFA, la acreditación ante sus respectivos clubes, y éstos ante la AFA y/o el Consejo Federal de Fútbol, su condición de alumno regular del colegio primario/secundario, o la acreditación, de la finalización de los estudios secundarios.