Especial Virus
Contribución Extraordinaria

Patria Grande pide un impuesto local a la riqueza

Desde la izquierda local presentaron un proyecto de Ordenanza para aplicar una «Contribución Extraordinaria» a los sectores económicos mejor posicionados para paliar la emergencia sanitaria.

Concejal Carolina Francia

El pasado martes la Concejal Carolina Francia, militante de la organización Vamos – Frente Patria Grande (FPG), presentó un Proyecto de Ordenanza para aplicar una Contribución Extraordinaria, a los sectores económicos mejor posicionados; con el fin de acrecentar los recursos destinados a la Emergencia Sanitaria.

«No se puede pedir más esfuerzos ni sacrificios a quienes viven de un salario» afirmó Francia.

En el marco de la pandemia por Covid-19, el Frente de Todos a nivel nacional, elaboró una propuesta para aplicar un impuesto extraordinario a las grandes fortunas. Tomando este proyecto como modelo, desde Vamos – FPG trabajaron una iniciativa similar para nuestra ciudad. La propuesta busca implementar un impuesto extraordinaria por el plazo de tres meses. El resultado de dicha recaudación sería utilizado de forma exclusiva a para atender a las urgencias alimentarias y sanitarias, así como para la compra de insumos y equipamiento para la salud.
Frente a la pandemia, el cobro de tasas municipales disminuyó significativamente, por la caída de la actividad económica. Este tributo extraordinario alcanzaría sólo a aquellas entidades que poseen un patrimonio voluminoso, y que no vieron afectada su actividad por la actual crisis; como bancos privados, entidades financieras, grandes supermercados, entre otros.
En ese sentido, la Concejal Carolina Francia, señaló: «No se puede pedir más esfuerzos ni sacrificios a quienes viven de un salario. Desde nuestro espacio político creemos necesario poder generar en nuestra ciudad un mecanismo de transferencia de ingresos, para atender las necesidades de vecinos y vecinas en esta pandemia.»
«Considero que a través de Nuestro rol en el Estado debemos poder garantizar políticas de cuidado para el pueblo, que prevalezcan por sobre las ganancias del sector privado; tratando de atender las urgencias de quien más afectados se ven en este duro contexto.» concluyó Francia.

Te puede interesar

control vehicular Policía Federal

La PFA detuvo a dos hombres durante un control vehicular

Delegación Mercedes de la PFA realizó dos procedimientos durante un control vehicular en los cuales …

Deja una respuesta