Especial Virus

Importantes reconocimientos para las escuelas provinciales por su labor científica y tecnológica

Las representaciones escolares bonaerenses alcanzaron 17 premios durante la edición 2013 de la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología, que finalizó en La Pampa. Dos de los proyectos seleccionados por el jurado participarán en certámenes internacionales
feria-de-ciencias
Tras el cierre de las tres etapas de su participación en la Feria Nacional de Ciencias y Tecnología, la Provincia sumó 17 distinciones de las 34 con las que se presentó. A los cuatro proyectos galardonados de alumnos de establecimientos educativos bonaerenses que participaron de la tercera fase del certamen que se desarrolló en La Pampa se le sumaron 9 de Secundaria que habían sido reconocidos en la segunda instancia en Mendoza y 4 de Primaria, destacados al inicio de la competencia en Paraná.
Dos de las iniciativas seleccionadas y distinguidas por el jurado participarán de distintos concursos en importantes países limítrofes junto a propuestas de representantes de entidades educativas internacionales.

En esta oportunidad se expusieron más de 140 trabajos de Nivel Superior de todo el país, se estima una participación de alrededor de 650 asistentes, entre ellos hubo 190 evaluadores, 393 expositores y 55 organizadores de Nación y de Provincia ya que es una actividad conjunta.

En esta última fase se distinguieron las iniciativas “Revolucionarios en el recuerdo” en el rubro Ciencias Sociales, del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica de Coronel Suárez y “De la laguna al aula: las bellas y las bestias. Fitoplancton y zooplancton de laguna” en Ciencias Naturales, del Instituto Superior de Formación Docente Nº 78 de Bragado. En tanto, con la posibilidad de participar en instancias internacionales “Producción de Luminarias Leed”, de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Juan XXIII de Marcos Paz que viajará a Ecuador, Brasil y Colombia. El último proyecto premiado fue “Transplantador Mecánico”, de la Escuela de Enseñanza Especial Nº 501 de Exaltación de la Cruz, que representará a la Argentina en Uruguay.
Además de las producciones de los alumnos que recibieron menciones participaron de este tramo final de la Feria los proyectos: en el rubro Ciencias Sociales “Inundados en Cemento” del Colegio Lincoln de La Plata; en Ciencias Naturales “Método diagnóstico temprano de urolitiasis en mascotas”, del Colegio San Ignacio de Tandil; en Educación Tecnológica “Solución Hidrorepelente; Hidropor” de la Escuela Especial Secundaria Nº 1 de Monte Hermoso; en Educación Tecnológica “Laboratorio Móvil”, de la Escuela de Enseñanza Técnica Nº 1 de Pinamar; “Bioblock, construcciones económicas y ecológicas” del Instituto Técnico EMAUS de Almirante Brown; “Enfréntate” de la Escuela Secundaria Nº 3 de Baradero y en Educación Especial “Modelo para armar”, de la Escuela Nº 501 de San Miguel del Monte.

El Programa Nacional de Ferias de Ciencias y Tecnología asume la responsabilidad, supervisión y seguimiento de los procesos de ferias en todo el país -y de la participación argentina en ferias de ciencias del extranjero-, con objeto de construir un acontecimiento público y nacional: la exposición de los trabajos escolares escogidos a tal efecto en cada jurisdicción.
Con todos los trabajos destacados de jardines, escuelas, colegios e Institutos de Formación Docente del país, el Programa Nacional de Ferias de Ciencias y Tecnología diseña y realiza, anualmente, un encuentro que incluye diferentes tipos de exhibiciones, por Niveles y Modalidades Educativas. Entre los objetivos se destaca poner en valor los trabajos exhibidos en función de los alcances de las propuestas educativas de cada provincia y en relación al área curricular enfocada.
También se estimula la realización de muestras o exhibiciones en todos los establecimientos educativos del país, donde se presenta a la comunidad los trabajos que llevaron adelante sus estudiantes.

Server Luján

Te puede interesar

paro docente

Continúa el paro de docentes de universidades nacionales

Continúa el paro de docentes de universidades nacionales por 48 horas en reclamo de mejoras …

Deja una respuesta