Especial Virus
Se endurece la cuarentena

Implementarán controles sorpresa en las ciudades

Los controles en el conurbano bonaerense y la ciudad de Buenos Aires se endurecerán aún más a partir de mañana. Se realizarán retenes sorpresa en el interior de las ciudades. Habrá carriles exclusivos para trabajadores de la salud.

control cuarentena

Aunque se registró una disminución del tránsito entre un 60 y 70 por ciento en los ingresos a Capital Federal, los controles hicieron que se colapsaran algunas entradas. Una de las medidas que se evalúa para mañana es habilitar carriles exclusivos para camiones de carga y trabajadores de la salud. El objetivo es que médicos, enfermeras y todo el personal afectado a atender en los hospitales y unidades sanitarias tengan prioridad de paso.

También se dispondrán controles sorpresas. Las fuerzas de seguridad se instalarán en avenidas y calles de la ciudad y distintos distritos bonaerenses para controlar que quienes circulan lo hagan con la autorización necesaria. Ya no solo estarán en los puntos de ingresos y egresos de la ciudad y la provincia. Admiten que se registraron pocos usuarios circulando sin los permisos correspondientes pero endurecerán los controles sobre estos usuarios.

“Debemos evitar que haya más vivos”, dijo el Presidente en el encuentro del que participó Frederic y agentes de Gendarmería Nacional, Policía Federal Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria. Fernández no dudó en pedirles la firmeza necesaria ante quienes incumplan con el aislamiento preventivo, social y obligatorio. Aunque en el encuentro se habló del trabajo que se está realizando en las fronteras terrestres, se hizo hincapié en atender la zona del AMBA, en donde se registran la mayor cantidad de contagiados.
Al terminar el encuentro, la ministra de Seguridad aseguró que “los controles no solo se van a mantener si no que habrá nuevos”.

Te puede interesar

tuberculosis

Peor que el Coronavirus: Previenen por la otra pandemia que está desatendida

Investigadores de todo el mundo se encuentran en alerta por el decuido de enfermedades que …

Deja una respuesta