Especial Virus

Implementan cambios en el plan «Mas Vida»

El Subdirector de Emergencia, Atención Directa y Programas Sociales, Javier Sosa, participó ayer de la presentación del nuevo Gabinete del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires que encabeza el Ministro Eduardo Aparicio.

0530_camion_covelia_ultraEl encuentro tuvo como objetivo también evaluar la marcha de todos los programas de la cartera provincial. Asimismo se presentó un nuevo sistema que permitirá optimizar el funcionamiento del Plan Más Vida.

A partir de abril el ministerio dispuso que la entrega de leche fluida que se otorga a través de este plan se realice mediante la acreditación del valor económico de la leche a la tarjeta de alimentos que poseen las madres. De esta forma la suma económica de la leche que le corresponde a cada madre según la cantidad de hijos que tenga a su cargo será sumada a su tarjeta personal para que sea comprada en los comercios correspondientes. Por consiguiente, las trabajadoras vecinales que realizaban el trabajo de entregar de manera personal la leche a cada madre dejarán de hacerlo. En breve se conocerá cual será el rol que le otorgue el ministerio a estas trabajadoras a partir del mes entrante. Cabe mencionar que el valor económico de la leche es el que refleja la lista de Precios Cuidados confeccionada por el Gobierno Nacional.

Server Luján

Te puede interesar

does

La importancia la determinación obligatoria de estatus para exportar

El Senasa recuerda a los productores la importancia de cumplir en los plazos previstos la …

Deja una respuesta