La Unión Cívica Radical se encuentra hoy en un momento histórico. En la Provincia de Buenos Aires, nuestro partido se ha ubicado en el lugar que la ciudadanía esperaba: el de protagonista en la construcción de un programa y una propuesta electoral que puedan transformar la decadencia en progreso y la desilusión en esperanza.
En Luján, la UCR tiene la oportunidad de construir una opción conjunta, entre todos los sectores que –desde nuestras diferencias– damos vida a nuestro partido. Sería un gran aporte a JUNTOS que los radicales de Luján pudiéramos proponer una única lista de candidatos a concejales y a consejeros escolares. Eso le daría al radicalismo local el protagonismo necesario en el fortalecimiento de nuestra coalición.
Desde el Ateneo Raúl Alfonsín manifestamos nuestra voluntad y disposición para la presentación de una lista radical única, respetando la representación obtenida por cada línea en las últimas elecciones internas. Esta es nuestra propuesta a las autoridades partidarias.
Estamos ante una gran oportunidad. No lamentemos mañana no haber sido hoy capaces de hacer lo que debíamos.
Ateneo Raúl Alfonsín