Hospital: Confirman que se limitará la atencion a pacientes locales

Tras argumentar un «aumento en la demanda de turnos, cirugías, internaciones y estudios» en el marco de una «emergencia sanitaria». El director asociado, Guillermo Barragán confirmó la medida.
hospital de lujan
La medida de caracter transitorio se extenderá hasta nuevo aviso, pero desde el ejecutivo aclaran que no rige para los casos ingresados por guardia.
En diálogo radial, el presidente de la Comisión de Salud del Concejo Deliberante, Marcelo Musso, sostuvo que no se puede privar a los vecinos de un derecho como la salud. “Estamos en emergencia sanitaria, por lo que el intendente tiene que pedir a Provincia la ayuda necesaria, porque no estamos bien y con la salud no se juega”, completó.

Importante reunión con la Ministra de Salud provincial
Oscar 2El pasado martes por la mañana tuvo lugar una importante reunión con las autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires en la ciudad de La Plata, donde la prioridad fue analizar el presente del Hospital Municipal Nuestra Señora de Luján.

En dicho encuentro estuvo presente la Ministra de Salud bonaerense Dra. Zulma Ortiz junto al Jefe de Gabinete del área e integrantes del gabinete provincial. En presentación local participó el Intendente Municipal, Oscar Luciani; el Secretario de Salud, CPN Ricardo Curone; el Director del Hospital, Dr. José Giordano y el Concejal, Farm. Néstor Luciani.

“Tuvimos como prioridad informar a las autoridades provinciales la situación actual y la historia del Hospital” dijo el Intendente y agregó “en Provincia no tenían registros que en nuestro Hospital atendemos un gran porcentaje de pacientes que no habitan en nuestro Partido”.

Al mismo tiempo luego de la reunión la Ministra comentó: “estamos preparando una visita para determinar aspectos de infraestructura, queremos tener la mejor atención”.

Server Luján

Te puede interesar

tranporte ganado

Brindarán capacitación para el transporte de ganadp

El Senasa brindará por tercer año consecutivo, un curso virtual y gratuito sobre Bienestar Animal …

Deja una respuesta