Recuerdan el horario de baldeo en la vía pública

Especial Virus

Como regla general, la limpieza de la vereda está a cargo del frentista. Sin embargo, hay reglas para hacerlo, como días y horarios, y formas de cuidar el agua.

Por empezar, el municipio recuerda a los vecinos que de acuerdo a lo estipulado en la ordenanza Nº 1439/79, se podrán realizar tareas del baldeado de aceras únicamente los días lunes, viernes y sábados, en el horario de 4:00 a 10 h. Quien no cumpla con esta norma, será notificado oportunamente.

la Municipalidad de Luján advierte también que es una falta ensuciar la vereda, arrojando papeles, o cualquier cosa. Obviamente también se comprende la obligación de los dueños de mascotas de recolectar lo que éstas dejen.

limpieza via publica

Volviendo al cuidado del agua, hay algunos frentistas tanto de casas como de departamentos que tienen la costumbre de limpiar la vereda con la manguera y sin cerrar la canilla. Este comportamiento de mostrar la manguera y qué tan larga es suele ser común en las costas rioplatenses.

El problema es el derroche, porque cada 10 minutos se pierden 50 litros de un recurso esencial y vital. En efecto, encima gastamos agua potable. El agua que sale de las canillas es perfectamente potable y por ende no tiene sentido usarla de ese modo, sí racionalmente, para preservar la higiene.

Server Luján

Te puede interesar

pavimentación en barrio Americano

Avanza la pavimentación en barrio Americano

El Municipio avanza con los trabajos de pavimentación en el barrio Americano en el marco …

Deja una respuesta