Vuelve el programa Hip Hop en los Barrios

El Municipio pone en marcha por tercer año consecutivo el programa Hip Hop en los Barrios, una iniciativa que permite grabar sus propias canciones a los interesados.

De carácter libre, gratuito e itinerante, el programa tendrá comienzo este martes 25, a las 14.30 hs en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio San Fermín.

La propuesta consta de cinco encuentros, los primeros cuatro con formato de taller de literatura y rima para trabajar la expresión y los textos, y el quinto como sesión de grabación en estudio para registrar las creaciones propias de cada participante.

“La propuesta promueve la expresión artística de los jóvenes, acercando a instituciones de barrios y localidades los recursos necesarios para que músicos locales puedan realizar una grabación de voces sobre pistas del género que ellos mismos aportan. Es también una forma de materializar sus inquietudes y su mirada sobre lo que sucede. Por eso este año sumamos además una instancia de trabajo con formato de taller de literatura y rima para que lleguen más preparados al estudio de grabación”, explicó el Director de Juventudes, Alfredo Terán.

Algunos de los cortes que fueron grabados durante los dos primeros años de desarrollo del programa se pueden escuchar en el canal oficial de Youtube de la Casa de la Juventud, a través del siguiente enlace.

Hip Hop en los Barrios es una iniciativa de la Dirección de Juventudes y la Subsecretaría de Integración Comunitaria Urbana dependientes de la Secretaría de Desarrollo Humano y el programa Luján Libre de Drogas.

Te puede interesar

Parque Invernal Luján

Presentaron oficialmente el Parque Invernal Luján

Este sábado, el Municipio llevó a cabo la apertura oficial del Parque Invernal Luján, una …