Especial Virus

HCD: Rechazo al revalúo fiscal bonaerense

El Concejo Deliberante de Luján rechazó rechazó el revalúo fiscal bonaerense a la tierra urbana y suburbana que no guarde razonabilidad, proporcionalidad, gradualidad y que no tenga en cuenta la capacidad de pago de los ciudadanos.
rechazo al revalúo fiscal
«En Luján no se conoce el trabajo de la Comisión Asesora para el revalúo fiscal, por tanto el Decreto 790/2016 deja en claro que se consideraran aceptados los valores propuestos por la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires. De esta manera, nos parecía muy importante avanzar en un rechazo a esta forma de imposición sin considerar la realidad de nuestro vecinos», manifestó la concejal Erica Pereyra.
«Creemos que se perdió una buena oportunidad para mejorar la equidad y el rendimiento de este impuesto. Hubiera sido conveniente hacerlo atendiendo criterios de progresividad según el valor de las partidas, en lugar de darle igual tratamiento a todos los contribuyentes sin distinguir su capacidad contributiva, perpetuando así las injusticias preexistentes.»
En este sentido, es necesario destacar la opinión del juez de la Corte Suprema recientemente nombrado, el Dr. Rosatti: «los aumentos no deben fijarse por porcentajes, sino por capacidad de pago de los ciudadanos».
En Buenos Aires, el déficit fiscal que el gobierno de Vidal quiere cubrir con endeudamiento se encuentra en los bolsillos de los grandes propietarios urbanos y rurales. Debería ser una prioridad buscar en el impuesto inmobiliario los fondos necesarios para las políticas más urgentes. Quedó claro en la votación (nominal) por el rechazo a este revalúo fiscal, que la alianza PRO-UCR de Luján no tiene pensado siquiera avanzar en ese sentido desde su rol de participantes de la Comisión Asesora municipal, y con su voto negativo se manifestaron a favor de mantener un sistema tributario regresivo.

Server Luján

Te puede interesar

IFE electrónico

El Gobierno podría implementar un IFE electrónico

El gobierno nacional podría implementar una nueva versión del IFE pero esta vez el pago …

Deja una respuesta