HCD: La renuncia de Quarenta posicionó al referente del FpV

Especial Virus

El presidente del Concejo Deliberante renunció y dejó el cargo para el peronismo. Con esta salida, se suman los casos de crisis internas en Cambiemos, dentro de algunos municipios.
El referente del PRO de Luján, Nicolás Quarenta, renunció a su cargo de Presidente del HCD y le dio paso al avance del peronismo en la política local. El cargo de presidente lo ocupará el concejal Martini del FPV.

Las razones, si bien no fueron explicadas por el edil, habrían tenido que ver con problemas internos dentro de Cambiemos y por “no sentirse respaldado” por el resto de la fuerza.
El Concejal del FPV-PJ, Leo Boto, se refirió al respecto: “El Peronismo tiene la responsabilidad de ocupar la Presidencia a partir de este momento y creo que el Concejal Martini lo va a hacer con responsabilidad y compromiso, como ha demostrado siempre desde su banca”, continuando afirmando que el bloque está preparado “para acompañar y seguir proponiendo, como hicimos siempre, en beneficio de los ciudadanos, reclamando transparencia y eficiencia al Municipio».

En relación a los hechos que llevaron a la renuncia de Quarenta consideró que no desconfía “de los motivos personales que argumenta en su renuncia, aunque es innegable que el frente Cambiemos en Luján está atravesado por una interna muy grande que está perjudicando claramente a los ciudadanos».
El concejal peronista determinó que gobierno municipal que “no ha podido cumplir ninguna promesa de campaña”, así como también que no tiene planes a largo plazo, ya que en cinco años “no pudo resolver ni planificar soluciones para problemas históricos como el basural a cielo abierto”.

Con la salida de Quarenta, la lista de renuncias y portazos se agranda en Cambiemos. Similar panorama a lo sucedido en la localidad de Florentino Ameghino, donde un concejal oficialista abandonó el bloque para formar su propio bloque, ahora en Luján la tendencia de crisis continúa.
Si bien el hasta ahora Presidente del HCD provenía de las filas del PRO, su salida deja en claro el chispazo emergente entre los vecinalistas, los radicales y el pro en el bloque oficialista de Luján.

A pesar de la renuncia de Quarenta, el bloque de cambiemos conservará la mayoría, con ocho concejales, seguido por el peronismo con seis y en último lugar el FR, en sus diversas formas, con cinco ediles. Silvio Martini asumió interinamente por la licencia por vacaciones de Quarenta y el 1 de mayo se convertirá en presidente del Cuerpo Deliberativo.

Server Luján

Te puede interesar

Alexis Hasen

Alexis Hasen triunfó en la elección juvenil

El joven dirigente, Alexis Hasen, fue reelecto como presidente de la Juventud Radical de Luján …