Crimen de Joaquín:
Hay un nuevo imputado pero lo eximieron de prisión

La causa por los hechos de violencia del pasado mes de julion donde barras de Alem abrieron fuego contra simpatizantes de Luján, con el saldo tragico de un joven muerto abrió otro episodio al conocerse que la causa sumó una nueva persona involucrada en el asesinato.

Se trata de Facundo Ezequiel Rodríguez, quien esa tarde participó del momento trágico tras haber conducido un Chevrolet Prisma y bajó a la escena con una escopeta. Las pericias fueron llevadas a cabo por Gendarmería Nacional quien utilizó la tecnología para comprobar mediante cámaras de seguridad, además, que Martín González, último detenido, tenía una pistola calibre 9mm y habría herido de bala a tres hinchas del “lujanero”.

Sin embargo, a pesar de la investigación realizada por la Fiscalía N° 1 de Delitos Complejos de Mercedes, el Juzgado de Garantías N° 1 le concedió la eximición de prisión. La defensa de la familia, representada en el Dr. Juan Pablo Merlo, declaró ante los medios que tiene que cumplir la detención al expresar “su extrema peligrosidad ya que fue preparado para cualquier circunstancia, no solo ello, en el momento de los incidentes fue hasta su vehículo y utilizó dicha arma de fuego efectuando disparos con la misma hacia la parcialidad de Luján. Afortunadamente no ocasionó mayores daños a la salud, teniendo en cuenta la cantidad de hinchas de Luján hacia los que se encontraba disparando”.

Sahumerios El Sensei

Luego, este sujeto habría ocultado el arma en el auto en que llegó y huyó del lugar junto a las otras personas imputadas. “Es decir que el imputado Rodríguez trasladó en su automóvil Chevrolet Prisma, al menos, dos armas de fuego, una que fue empleada por él mismo en los hechos. Como así también a Martín González, quien efectuó sendos disparos con la restante arma de fuego, provocando heridas a los hinchas del Club Luján, siendo que culminado los acontecimientos Rodríguez huyó del lugar a bordo de su vehículo trasladando en el mismo al coimputado Martín González”, precisó la Fiscalía.

joaquin policia

Ante la Cámara de Apelaciones, la representación de la familia se pidió que se revierta esta situación porque consideran que tanto Rodríguez como Martín González deberían estar detenidos porque “no se puede olvidar que ambos coimputados cumplieron un rol activo, efectuando sendos disparos de armas de fuego, (en el caso de Martín González del calibre 9mm compatible con las heridas que sufrieron los damnificados); con total indiferencia de las consecuencias derivadas de tan aberrantes hechos, haciendo muy fuerte la presunción que los nombrados, en libertad, intentarán eludir el accionar de la Justicia e interferirán con el avance normal de la investigación; máxime cuando todos los partícipes resultan integrantes de la hinchada del Club Deportivo y Mutual Leandro N. Alem, quienes tienen trato frecuente y reuniones a fin de concurrir a los eventos deportivos en que participe dicho club”.

Serverlujan, Servicio ténico informático