Hay fecha tentativa para el Ascenso

El Comité Ejecutivo no puso día para el inicio de la Liga Profesional, pero sí confirmó un cronograma para la PN, B, C y D. pero por ahora, el fútbol sigue atado al coronavirus.

Ante la situación que se vive en el país por la pandemia, Claudio Tapia llamó a una reunión de Comité Ejecutivo para tocar varios temas. Y el más trascendente era charlar sobre la fecha de inicio del campeonato de la Liga Profesional. Tapia fue muy cauto en su discurso ante sus pares los dirigentes, recalcó que la AFA sigue alineada a las determinaciones del Gobierno Nacional y entonces ató la fecha de inicio a una próxima reunión con Ginés González García. Sí, en cambio, se puso un tentativo para que los clubes de las categorías menores definan sus ascensos en la cancha: del 1° de noviembre al 31 de enero.

Para la Primera Nacional, la B, C y D se dispuso un lapso entre noviembre y enero para que resuelvan sus situaciones. Ninguna categoría tiene, aún, cerrados sus formatos, por lo que en estos días se sucederán reuniones para ir definiéndolos. Y mucho tendrá que ver el fallo que el TAS tenga con respecto a la presentación de San Martín de Tucumán, que reclama uno de los ascensos a la Liga por haber sido el puntero de una de las zonas en el Nacional. «No sea cosa que el TAS haga subir a San Martín y eso provoque un ascenso en cadena de Atlanta (líder de la otra zona) y los ganadores de los Aperturas en la B, C y D (Almirante, Cañuelas y Liniers)», lanza el presidente de un club del Nacional en off.

Todo puede pasar por estos días en la AFA. El arranque del fútbol grande dependerá del Gobierno, ya que Tapia estará en contacto permanente con el ministro de Salud para llegar al mejor acuerdo. El Ascenso ya tiene almanaque, pero también dependerá de los números de la pandemia. Así que, por ahora, el fútbol sigue atado al coronavirus.

Te puede interesar

exportaciones de la industria textil local

Promueven las exportaciones de la industria textil local

Con la participación de empresarios del sector, la semana pasada se realizó un conversatorio virtual …

Deja una respuesta