Entregaron la habilitación a la textil HigienPack

Especial Virus

El Intendente Municipal, Leonardo Boto, entregó la habilitación municipal a una empresa textil de Pueblo Nuevo que produce insumos sanitarios.

Acompañado por el Subsecretario de la Industria Textil, Rodolfo Bianchi, y el Secretario General de la Intendencia, Abel Rausch, el Intendente visitó los talleres de la firma HigienPack, cuyos trámites de habilitación llevaban demorados más de diez años.

Se trata de una empresa que fabrica insumos sanitarios como apósitos mamarios, pañales de adultos, zaleas absorbentes y almohadillas, entre otros productos, y que en el marco de la pandemia adaptó su maquinaria e incorporó personal para producir barbijos.

En este sentido, y tras firmar un convenio con el Ejército Argentino, ya entregó más de dos millones de barbijos tricapa, confeccionados asimismo en empresas de la localidad.

La empresa también provee de barbijos a grandes supermercados y colaboró activamente con donaciones de barbijos destinados a los centros sanitarios del distrito.

Por otra parte, cabe destacar que a partir de la obtención de la habilitación municipal definitiva, la empresa podrá gestionar la certificación de sus productos ante la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), lo cual le permitirá potenciar sus ventas y producción.

Te puede interesar

problemas pulmonares crónicos

Dieron de alta 12 casos positivos en Luján

La Secretaría de Salud informa a la comunidad que este viernes se dieron de alta …

Deja una respuesta