Especial Virus

Guibaud organizó una charla sobre Grooming

El martes último se llevó a cabo en nuestra ciudad una charla de concientización sobre «grooming», nombre con el cual se denominan a los delitos sexuales contra menores por internet.
grooming
La actividad fue organizada por el concejal Federico Guibaud y contó con la colaboración de Diego Arechaga, quienes le dieron la bienvenida a los presentes y destacaron la importancia de difundir el uso responsable de las redes sociales y las nuevas tecnologías de comunicación.
La charla sobre prevención de esta nueva modalidad delictiva estuvo a cargo de Roxana Dominguez, Mabe Christensen y Leandro Galletti en representación de la ONG «Mamá en Línea», entidad que viene trabajando en este tema desde el año 2007.
Los madres que pertenecen a la mencionada ONG contaron experiencias vividas por ellas mismas, que las llevaron a emprender estas actividades de concientización por todo el país. En el transcurso de la disertación, se proyectaron videos sobre las principales metodologías y herramientas que utilizan los abusadores y pornógrafos que a través de internet intentan lograr sus perversos fines, resaltando la existencia de supuestos «juegos en línea» que se emplean para obtener información personal deh niños y adolescentes.
Cabe señalar que el accionar de los integrantes de «Mamá en Línea» logró que en noviembre de 2013 se apruebe la ley nacional 26.904 para incorporar la figura del «grooming» en el Código Penal.

Server Luján

Te puede interesar

Navidad: dismunuyó el número de afectados por pirotecnia

Un relevamiento del ministerio de Salud de la Provincia realizado en hospitales provinciales del Conurbano …

Deja una respuesta