Gran marco cultural y deportivo en los festejos por la restauración de la basílica

En el marco de los festejos por la restauración de la Basílica Nuestra Señora de Luján se realizó la 35° edición de la maratón “Argentina Corre 3K y 10K” por las calles de nuestra ciudad.
Axel_0288
Al comienzo de la jornada, el Concejal del FpV, Leonardo Boto, recorrió las obras de restauración de la Basílica Nacional junto al Obispo Agustín Radrizzani, el titular de la SEDRONAR, Juan Carlos Molina y el funcionario del Ministerio de Planificación Federal, Luis Vitullo. Durante esa recorrida, se hizo entrega a Radrizzani de equipamiento tecnológico, audiovisual y digital, enmarcado en los denominados CeDeC (Centros de Desarrollo Cultural) para la Basílica de Luján, en el marco del Programa Enamorar.
Axel
Sobre esta cuestión, Boto destacó que “recorrimos gran parte de las instalaciones, todos los trabajos de restauración, el Descanso del Peregrino y en el teatro del obispado hicimos entrega de todos los elementos que hacen a Enamorar: proyectores, pantallas, un led que va a complementar la parte audiovisual, toda la batea completa de audio para que haya un nuevo audio en la Basílica e instrumentos musicales de primera calidad para armar un nuevo espacio musical de la Basílica”.

Además, se realizó un gran espectáculo musical y actividades en torno al escenario principal organizadas por Presidencia de la Nación, el Ministerio de Planificación Federal, el Ministerio de Cultura de la Nación y el Sedronar.

En este sentido, Boto expresó que “estamos muy contentos por esta gran obra que tanto beneficia a Luján como es la restauración de la Basílica por fuera y por dentro. Una fiesta deportiva como Argentina Corre con muchísimos participantes, con una gran cobertura nacional y un hermoso marco musical con muchos artistas lujanenses y un gran cierre con Axel, con quien pude conversar minutos antes de salir al escenario. Esto nos desafía a seguir trabajando por el deporte y la cultura pensando en Luján y en este caso en la Plaza Belgrano como un lugar de encuentro para realizar espectáculos culturales y deportivos que entusiasmen y hagan partícipe a nuestra comunidad, significando un orgullo para Luján y una satisfacción para todos los que nos visitan anualmente”.

Server Luján

Te puede interesar

charla moreno

Charla «Caminando por huellas y rieles»

El Complejo Museográfico Provincial “Enrique Udaondo”, dependiente de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, …

Deja una respuesta