Habilitaron el sitio web para gestionar el certificado para vacacionar

A partir de esta semana, las personas que deseen veranear en territorio bonaerense deberán completar, de manera obligatoria y a través de Internet, un formulario para obtener su permiso de circulación con fines turísticos.

vuelve turismo

El permiso para poder vacacionar en destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires ya se puede gestionar en el sitio www.argentina.gob.ar/verano o mediante la aplicación Cuidar, informó el Gobierno bonaerense.

En un comunicado, el Ministerio de Producción precisó que, a partir de este martes 1º de diciembre, las personas que deseen veranear en territorio bonaerense deberán completar de manera obligatoria y a través de Internet un formulario para obtener su permiso de circulación con fines turísticos.

El Certificado Verano será un requisito para veranear en la provincia de Buenos Aires y podrá gestionarse en el sitio www.argentina.gob.ar/verano o bien a través de la aplicación Cuidar.

Cada grupo familiar que viaje junto deberá tramitar un único certificado y en el formulario de solicitud deberá especificar el lugar de hospedaje y las fechas en las permanecerá en el municipio bonaerense de destino.

Durante los primeros días de diciembre el certificado se aprobará de manera automática.

Luego de esta primera etapa, será obligatorio tramitarlo con cinco días de anticipación y recibirán la respuesta en un plazo máximo de 48 horas.

La aprobación de los permisos será otorgada por el municipio de destino, dependiendo de la situación epidemiológica en la que se encuentre cada localidad, dado el contexto de pandemia de Covid-19.

Server Luján

Te puede interesar

El Municipio de Luján puso en marcha trabajos de recuperación de la zona ribereña, con el propósito de avanzar en su transformación en un nuevo espacio verde que pueda ser utilizado por vecinos y turistas. En este sentido, desde el lunes pasado se ejecutan tareas de demolición y remoción de parrillas, mesas y bancos. Previamente, durante el mes de noviembre, se había retirado parte del mobiliario a los fines de poder reutilizarlo en otros espacios públicos de la ciudad. Asimismo, en base a un relevamiento técnico realizado por profesionales, se están removiendo árboles caídos y ejemplares secos que constituyen una amenaza para los usuarios. Cabe destacar que los trabajos tienen previsto extenderse a todos los recreos ubicados en ambas márgenes del río en el transcurso de los próximos meses. “Estamos empezando con las obras que prometimos en espacios que estaban explotados desde hace décadas de manera irregular por parte de privados. Vamos a recuperar la ribera del río para los visitantes, pero fundamentalmente para los vecinos de Luján, transformándolo en un parque verde accesible para todos”, destacó el Intendente Leonardo Boto, quien supervisó los trabajos.

Comenzaron los trabajos de recuperación de la zona ribereña

El Municipio de Luján puso en marcha trabajos de recuperación de la zona ribereña, con …

Deja una respuesta