Gestionan simplificaciones para obtener personerías jurídicas

En la jornada de gestión llevada adelante por el intendente Oscar Luciani en la ciudad de La Plata, se reunió también ayer con las nuevas autoridades de la dirección provincial de Personas Jurídicas, Leonardo Jakim y Federico Helfer, este último vecino de nuestra ciudad, para gestionar la firma de convenios que simplificarán trámites burocráticos.
Gestionan simplificaciones para obtener personerías jurídicas
El intendente estuvo junto a los funcionarios del área de Entidades Comunitarias, Agustín Musso y Ezequiel Pérez Naveiro, quienes vienen trabajando en este tema para ir mejorándolo para los lujanenses.

El encuentro llevado a cabo en el Centro Administrativo Gubernamental de La Plata, significó el puntapié inicial para el trabajo y colaboración recíproca que se realizará entre Provincia y Municipio, para el asesoramiento de asociaciones civiles con asiento en nuestro partido que tengan o deseen obtener su personería jurídica.

A partir del convenio que se suscribirá en breve, la Municipalidad, a través de la dirección de Entidades Comunitarias, tendrá la facultad de la promoción, asistencia, iniciación del trámite para obtención de personería jurídica de asociaciones civiles sin fines de lucro.

A su vez, se brindará asistencia y asesoramiento a asociaciones ya existentes, en cuanto a la correcta aplicación de sus normas estatutarias, y también tendrá la facultad de fiscalizar a requerimiento de la dirección de Personas Jurídicas, de oficio o a solicitud de asociados que justifiquen su calidad de tal, entre otras funciones.

Server Luján

Te puede interesar

turnos por WhatsApp

Habilitan canal de Whatsapp para pedir turnos

La Dirección del Hospital Municipal, dependiente de la Secretaría de Salud, informó a la comunidad …

Deja una respuesta