El otro desafío

Futbol 7: De Roma a Porto Alegre

La presentación del elenco femenino del fútbol 7 en el mundial de Roma dejó la puerta abierta para otra etapa, la Copa América 2020, donde también habrá presencia Lujanense.

De Roma a Porto Alegre

Luego de su paso por el mundial de Roma, todo parece precipitarse para las integrantes del seleccionado femenino de futbol 7, y es que el esfuerzo tuvo su merecido premio, pocos días atras, cuando regresaron de su corta estadía en tierras romanas fueron recibidas por una comunidad que las esperaba con los brazos abiertos.

fif7 mundial roma

En una amena tarde volvimos a encontrarnos con Marianela Sorensen, una de las protagonistas del plantel del futbol 7 que vistió la celeste y blanca en el reciente mundial jugado en Roma, organizado por la FIF7.

La futbolista lujanense (36), dejó su sello durante la competencia, fue parte de los cinco partidos que jugó el elenco nacional, que incluyó una goleada a Inglaterra, un trabajoso triunfo ante México y una victoria frente a las locales, que valió el tercer escalón del podio.

bronce en Roma fif7

En el debut Argentina goleó por 9 – 2 a Inglaterra. En este choque la piquense hizo sus dos goles en el certamen. Luego le siguió una dura derrota por 6 – 1 frente a Italia, y un importante triunfo por 3 – 2 ante México.
Con estos resultados el elenco nacional avanzó a semifinales, donde la contundencia de Rusia y la solidez de su arquera, dejaron a Argentina afuera de la final.
«Perdimos 1 – 0 contra Rusia, en un partido dificil. Ellas llegaron dos veces y nos hicieron un gol. Nosotras hicimos un gran partido y la arquera de ellas fue figura» reflexionó Marianela.

De esta manera el equipo Celeste y Blanco cerró su participación con un lugar en el podio, entre 24 conjuntos participantes.

bronce en Roma fif7

A la hora de las concluciones, en cuanto a los futbolístico, las integrantes del plantel coincidieron con el cuerpo técnico en que es necesario articular una serie de encuentros quincenales, de cara a la Copa América que jugarán en abril del 2020 en la ciudad de Porto Alegre, confirmó Sorensen. «Nos faltó mas tiempo jugando juntas y conocer nuestras formas de posicionarnos en el terreno para poder desarrollar un planteo mas sólido», afirmó la defensora.

En lo personal, es sólo satisfacción, finalizado el certamen y con las medallas como justo trofeo, se dieron un tiempo para conocer algo de la legendaria Roma.

En noviembre al «mezcladito» las espera el torneo de Villa Gesel, en el que puede ser su despedida, esa que se estira todos los años.
«Por lo pronto el próximo año estaremos jugando en «El Frontón» en torneos de AFA» confirmó con cierta resignación ante una etapa que deberá superarse y dejará, en el «trío mas mentado» del futbol 7 local, una huella imborrable, aunque para alegrarles la vida en el horizonte se asoma otro desafío deportivo, la Copa América, en tierras brasileñas, donde el campeón tendrá el pasaje al mundial de clubes a jugarse en mayo 2020 en las frias tierras moscovitas (Continental Football League – Clubs – Moscow) en la lejana Russia.

Te puede interesar

golpe de calor

La temperatura hoy llegará a los 37°

Técnicamente, el verano aún no comenzó, pero las altas temperaturas parecen haberse instalado y los …

Deja un comentario