Funcionarios municipales se perfeccionan en temas ambientales

Funcionarios municipales estuvieron en la capital provincial conjuntamente con funcionarios de municipios vecinos, para gestionar y perfeccionarse en temas relacionados a lo ambiental.
opds
Viajaron a La Plata el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, ingeniero Marcelo Gutiérrez, y el concejal, contador Héctor Artero, para participar de una serie de reuniones programadas con autoridades provinciales sobre distintas problemáticas que preocupan a nuestra ciudad.

De las mismas participaron además, los intendentes y funcionarios de los partidos de General Rodríguez, Suipacha y Escobar.

La primera reunión se realizó con el OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible) y fueron recibidos por el subsecretario para Asuntos Metropolitanos, Luis Giménez, y el director Ejecutivo, Ricardo Pagola. De la reunión, surgieron los lineamientos del Organismo que se llevarán adelante durante la nueva gestión, haciendo hincapié en tres aspectos: la gestión de residuos domiciliarios, los cambios climáticos y sus consecuencias al ambiente, y las tramitaciones para la radicación de industrias.

La segunda reunión, se llevó a cabo con la directora de Gestión de Riesgo y Emergencias de la Provincia, doctora Virginia Laino, quien explicitó la problemática del manejo de crisis ante eventuales dificultades climáticas que puedan surgir, basándose la misma en la explicación de lo que se espera de cada municipio, de la asistencia que brindará la provincia, de la forma de solicitarla, y del nuevo equipamiento que se pone a disposición a partir de la nueva gestión.

Server Luján

Te puede interesar

tranporte ganado

Brindarán capacitación para el transporte de ganadp

El Senasa brindará por tercer año consecutivo, un curso virtual y gratuito sobre Bienestar Animal …

Deja una respuesta