En territorio bonaerense
Funcionará desde este lunes el pasaporte sanitario para aumentar el aforo

La provincia de Buenos Aires incorpora desde este lunes el pasaporte sanitario para aumentar el aforo en comercios habilitados. El documento podrá ser presentado mediante el teléfono celular o con la credencial de vacunación.

Pasaporte Sanitario

La noticia fue anunciada el sábado por la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, en sus cuentas de las redes sociales: “Vacunarse es la manera de aumentar la actividad comercial en la Provincia. A partir del lunes incorporaremos el Pasaporte Covid, que habilitará a los negocios a aumentar en un 20% su aforo con bonaerenses que fueron vacunados al menos 21 días antes con la primera dosis”, escribió la ex intendenta de La Matanza en su cuenta de Twitter.

Así, los vacunados que deseen ingresar al interior de los comercios habilitados en la región deberán enseñar un comprobante de su inoculación.

Según informó la propia Magario mediante un video, las dos aplicaciones para los teléfonos móviles que serán útiles para poder mostrar el comprobante de vacunación son “Mi Argentina” o la app “Vacunate PBA”, propio de la Provincia de Buenos Aires.

En la App Mi Argentina será necesario cargar los datos personales y registrar la información sobre la vacunación previamente.

Hace poco más de un mes, el municipio de Chacabuco implementó la metodología del Pasaporte Sanitario para mantener una circulación de la población más segura en las calles de su ciudad. La ciudad ubicada al noroeste de la Provincia de Buenos Aires cuenta con una población de aproximadamente 55 mil habitantes y el programa en el que se basó la implementación del pasaporte fue titulado “Cuidar fuentes de trabajo, protocolo solidario COVID-19″.

“Formulamos una propuesta con el objetivo de acompañar y cuidar a estos sectores de la economía. Una alternativa viable sería permitir la concurrencia de clientes, bajo estricto protocolo, a los lugares que brindan servicio de gastronomía y a los gimnasios, con la condición de que quienes concurran tengan aplicadas dos dosis de vacunas o hayan tenido COVID-19 en los últimos tres meses. Está demostrado científicamente que en ambos grupos la posibilidad de reinfección, de contraer enfermedad grave y la mortalidad son extremadamente bajas”, rezó en su momento el documento oficial del programa.

Los recintos habilitados son gimnasios, restaurantes, cervecerías, confiterías “y demás espacios del rubro gastronómico” en lugares cerrados con aforo del treinta por ciento.

Serverlujan, Servicio ténico informático

Te puede interesar

AJB

Paritarias:
Judiciales bonaerenses aceptaron la propuesta del gobierno

Los trabajadores judiciales aprobaron en asambleas la propuesta de la administración Kocillof que contempla un …