Especial Virus

Fuerte temporal en Chivilcoy dejó a 50 familias sin hogar

El fuerte temporal chocó con fuerza en la ciudad de Chivilcoy. Vientos de más de 140km/h provocaron la caída de los árboles, además de los postes del alumbrado público, que dejaron un saldo de 50 familias sin techo, al menos 15 autos destrozados y una ciudad sin luz ni teléfonos.

«La ciudad quedó devastada. Hay cincuenta familias que perdieron sus casas y hay heridos leves pero no víctimas», explicó el mandatario municipal.
A su vez Carlos Arregui, el Presidente de los Bomberos Voluntarios explicó: «Pasó un tornado y toda la ciudad está sin luz. Nunca habíamos visto algo así».
«Hubo un tornado, así lo calificó Defensa Civil. Tomó toda la ciudad. No quedó un techo y tampoco hay luz. Por suerte no tenemos que lamentar víctimas», dijo Arregui.

Los destrozos fueron generados por las ráfagas de cerca de 140 kilómetros por hora que atravesaron la ciudad y el granizo que cayó.
“Fue un fenómeno inusual y extendido”, dijo el funcionario, y detalló: “Es innumerable la cantidad de árboles caídos; hay 50 familias con voladura de techos, y al menos 15 autos dañados”.
“El fenómeno duró 10 minutos, y por suerte sólo hay heridos leves hasta el momento”, agregó.

Aunque un vecino mencionó que había un muerto y un desaparecido, Arregui comentó que no estaban al tanto: «Ni heridos ni víctimas fatales por ahora. Es complicado porque está toda la ciudad oscura».
«En las plazas no ha quedado ni una planta. Es impresionante la cantidad de techos que volaron», explicó Arregui.
En ese sentido, Esteban Genaro, Jefe de Bomberos, confirmó que la ciudad está en estado de emergencia: «Tuvimos una tormenta muy severa de viento y estamos trabajando permanentemente».
«Tenemos reportes de fuertes vientos y estamos en servicio. Estamos trabajando para poder sacar la situación adelante», comentó Genaro.

Según el primer relevamiento realizado en conjunto con el personal de Defensa Civil, fueron «unos 3000 arboles caídos, que dejaron una ciudad bombardeada», confirmó el intendente. «Agradezco el llamado de Florencio Randazzo, quien está enviando unidades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Todas nuestras plazas están completamente destruidas y esperamos una larga noche sin luz», confirmó.
Además, «Personal de la Policía de Seguridad Vial está haciendo un relevamiento en la Ruta Nacional 5 y recién a las 20 tendremos una reunión para hacer una evaluación completa de los daños», cerró.

En Junín, por su parte, los vientos fueron apenas más leves, superando los 100km/h, con destrozos en varios lugares, además de personas evacuadas. Personal de Defensa Civil, bomberos, emergencias médicas y efectivos policiales fueron afectados al operativo tras el temporal que duró 15 minutos.
El primer relevamiento hablan de una gran cantidad de voladuras de techos, árboles caídos sobre vehículos y otros sobre la calle y cables de electricidad cortados, según confirmaron las autoridades, que mantienen en alerta para intentar restablecer los servicios básicos.

Preventivamente no hay servicio de luz ni telefonía fija por todos los cables rotos que hay y numerosas calles están cortadas.
Durante la noche se redoblarán las cuadrillas de trabajo y la seguridad, para evitar robos en las casas que son evacuadas.

Server Luján

Te puede interesar

Navidad: dismunuyó el número de afectados por pirotecnia

Un relevamiento del ministerio de Salud de la Provincia realizado en hospitales provinciales del Conurbano …

Deja una respuesta