Para chicos
Fueron premiados los ganadores del concurso de arte sobre el reciclaje

Este viernes se hizo entrega de certificados y premios a los ganadores del “Primer Concurso de Arte para la niñez sobre el reciclaje”, que busca fomentar la participación de los niños en prácticas sustentables y creativas.

concurso de arte sobre el reciclaje

La iniciativa, impulsada por la Subdirección de Residuos Sólidos Urbanos, la Dirección de Gestión Agroalimentaria, y la Dirección de Gestión Ambiental, convocó a decenas de niños y niñas del partido, quienes presentaron diversas obras sobre la separación en origen de los residuos sólidos urbanos que se producen en cada casa, tanto orgánicos como reciclables, para su tratamiento adecuado.

Por la categoría individual fueron premiados los trabajos de Emilce Vecino, Isabella Pellegrino y Guadalupe González, quienes recibieron un diploma y una tablet cada una.

motolujan

En la categoría grupal, resultó ganadora la Escuela Primaria N°32 “Enrique Udaondo”, a quien se le hará entrega de un kit para realizar una huerta escolar, que comprende más de cincuenta variedades de semillas.

“Ha sido un placer ver trabajos tan detallados y completos sobre el reciclaje. Las obras demostraron un muy buen uso del espacio, impacto visual y utilización de materiales, con un mensaje muy claro. Mis felicitaciones a las ganadoras, las escuelas que fueron parte y todos los niños y niñas que participaron” destacó por su parte la artista local Gala De Biasi Caputo, quien auspicio como jurado en el concurso.

Las ilustraciones premiadas serán publicadas dentro de los materiales de difusión y educación ambiental pertenecientes a la Municipalidad de Luján. Cabe destacar que todos los participantes de la convocatoria recibieron certificados.

Serverlujan, Servicio ténico informático