Especial Virus
Educación

Fue impuesto el nombre de “Lola Mora” a la escuela E.S. 19

Durante la mañana de este martes quedó impuesto el nombre de «Lola Mora» a la actual Escuela de Educación Secundaria N°19, con orientación en artes visuales, ubicada en la céntrica calle Lavalle al 231.

 Escuela de Educación Secundaria N° 19
Ayer por la mañana, con la presencia del Secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, CPN Ricardo Curone, en representación del Intendente Municipal Oscar Luciani y la Jefa Distrital Prof. Cecilia Caputo fue impuesto el nombre de “Lola Mora” a la escuela de educación secundaria N° 19.

Luego de entonar las estofas del Himno Nacional Argentino, el Secretario de Gobierno junto a la Directora del Establecimiento, Silvina Datino descubrieron una placa alusiva y el mural de Lola Mora realizado por el artista local Daniel Pascarelli.

Acto seguido, la Directora Datino, saludó a todos los presentes y agradeció el trabajo de las docentes y alumnos del establecimiento.
 Escuela de Educación Secundaria N° 19
Como cierre del acto, las docentes invitaron a los presentes a recorrer la muestra anual de los trabajos realizados por los alumnos con mucho esfuerzo a lo largo del año.

La Escuela de Educación Secundaria N° 19 no tenía un nombre que la identificara, por ello se juntó toda la comunidad educativa a trabajar para ponerle un nombre que fuera legítimo, y en el cual se vieran reflejados. Dicha escuela, necesitaba un nombre que les otorgara identidad y espíritu de pertenencia. Ayer, quedó perpetuado en dicha institución el nombre de “Lola Mora”.

Te puede interesar

Anuncio IFE de junio

El IFE podría tener los días contados

Desde el gobierno nacional se baraja la posibilidad de dar por finalizadoel IFE tal como …

Deja una respuesta