Especial Virus

Francia multó a Google con 150 millones de euros.

El organismo francés le impuso una millonaria multa a Google por considerar que tiene posición dominante en su plataforma de publicidad. La compañía avisó que apelará la decisión.

La decisión de la autoridad francesa se produjo a raíz de la denuncia planteada por Gibmedia, una empresa editora de páginas web con información sobre el clima. Como la cuenta en Google Ads fue suspendida por el gigante informático, desde Gibmedia interpusieron una demanda. La autoridad francesa desestimó la solicitud de Gibmedia de imponer sanciones al buscador por este incidente pero decidió continuar investigando el caso.

Isabelle De Silva, la presidenta de la autoridad, indicó en un rueda de prensa: «Es perfectamente legítimo que un operador como Google tenga reglas de acceso a su servicio de publicidad relacionado con las búsqueda en internet, pero estas normas deben ser claras, y no depender de cada cliente o aplicarse de manera errática».

La falta de claridad sobre las normas que aplica Google a los anunciantes ha podido frenar el desarrollo de nuevas webs innovadoras, destaca la autoridad de la competencia en su comunicado. “Google deberá presentar en un plazo de dos meses un informe en el que detalle las medidas y procedimientos que piensa aplicar para cumplir los requerimientos”, añadió el organismo.

Por su parte, Google declaró: «Las personas esperan que se los proteja de aquellos anuncios que son engañosos y abusivos, y por eso existen las políticas publicitarias de Google. Gibmedia estuvo publicando anuncios de sitios web que engañaban a las personas para que pagaran por determinados servicios aplicando términos de facturación poco claros para los usuarios. En Google no queremos este tipo de anuncios en nuestras plataformas y por eso no solo hemos suspendido a Gibmedia sino que también renunciamos a los ingresos por publicidad que se generaron a partir de este proceso con el fin de proteger a los consumidores de cualquier daño. Apelaremos esta decisión».

Te puede interesar

concejal Carolina Francia

Carolina Francia se reunió con representantes del PREA

La concejal Carolina Francia, se reunió con profesionales que forman parte del programa de rehabilitación …

Deja una respuesta