Este viernes

La fragata Libertad llega a Mar del Plata

El buque escuela de la Armada Argentina regresa al país el viernes tras cinco meses de navegación. Se podrá visitar en la Base Naval a partir del domingo.

La fragata Libertad llega a Mar del Plata

Este fin de semana podrán disfrutar de diferentes actividades culturales y musicales para darle la bienvenida a la fragata ARA «Libertad”, tras cinco meses de navegación, en su 48° viaje de instrucción visitando 10 países y 15 puertos.

Una serie de eventos que se desarrollarán este fin de semana en la Base Naval marplatense, organizados en conjunto entre el Ministerio de Defensa, la Armada Argentina, y los Ministerios de Cultura y de Turismo, que comenzarán este viernes 24, con un “Desfile Náutico”.

La primera actividad, se desarrollará entre las 17 y las 18.30 del viernes 24, cuando las velas de La Libertad”, comenzarán a divisarse desde las principales playas de esta ciudad ciudad balnearia a través del denominado “Desfile Náutico”.

El mismo será encabezado por la fragata «Libertad», dos corbetas de la Armada Argentina, como así también buques y veleros invitados a participar del pasaje costero. De manera simultánea, bandas militares ubicadas en la explanada de la Playa Bristol y en las escalinatas del Hotel Costa Galana brindarán repertorios de música popular. Además, tres aeronaves (dos T34 Turbo Mentor y un BE-200) acompañarán el evento desde el aire.

A partir del domingo, entre las 18 y las 22, la Fragata Libertad podrá ser visitada por el público en forma libre y gratuita hasta el 2 de febrero. Ese domingo, a las 18 se presentará la Guardia del Mar y a partir de las 19 habrá shows musicales en vivo.

Te puede interesar

sarampion

Confirman 144 casos de sarampión en todo el país

Confirman 144 casos de sarampión en todo el país luego del brote que comenzó a …

Deja un comentario