Este viernes

La fragata Libertad llega a Mar del Plata

El buque escuela de la Armada Argentina regresa al país el viernes tras cinco meses de navegación. Se podrá visitar en la Base Naval a partir del domingo.

La fragata Libertad llega a Mar del Plata

Este fin de semana podrán disfrutar de diferentes actividades culturales y musicales para darle la bienvenida a la fragata ARA «Libertad”, tras cinco meses de navegación, en su 48° viaje de instrucción visitando 10 países y 15 puertos.

Una serie de eventos que se desarrollarán este fin de semana en la Base Naval marplatense, organizados en conjunto entre el Ministerio de Defensa, la Armada Argentina, y los Ministerios de Cultura y de Turismo, que comenzarán este viernes 24, con un “Desfile Náutico”.

La primera actividad, se desarrollará entre las 17 y las 18.30 del viernes 24, cuando las velas de La Libertad”, comenzarán a divisarse desde las principales playas de esta ciudad ciudad balnearia a través del denominado “Desfile Náutico”.

El mismo será encabezado por la fragata «Libertad», dos corbetas de la Armada Argentina, como así también buques y veleros invitados a participar del pasaje costero. De manera simultánea, bandas militares ubicadas en la explanada de la Playa Bristol y en las escalinatas del Hotel Costa Galana brindarán repertorios de música popular. Además, tres aeronaves (dos T34 Turbo Mentor y un BE-200) acompañarán el evento desde el aire.

A partir del domingo, entre las 18 y las 22, la Fragata Libertad podrá ser visitada por el público en forma libre y gratuita hasta el 2 de febrero. Ese domingo, a las 18 se presentará la Guardia del Mar y a partir de las 19 habrá shows musicales en vivo.

Te puede interesar

precios

Se aceleró la inflación en agosto y cerró en 2,7%

Las consultoras privadas anticipan un piso de 2,6%, a la espera del informe del Indec. …

Deja una respuesta