Flandria trajo tres puntos de oro de mataderos

Foto: Diario Jornada
Especial Virus

Flandria sigue de racha y ahora lo sintió Nueva Chicago que cayó ante el canario por 1 a 0 en mataderos.

Los de Jáuregui se tomaron en serio la permanencia en la divisional, y para demostrarlo volvieron a demostrar que están para quedarse en el nacional B, esta tarde en el marco de la 38° fecha del torneo de la AFA, visitó en Mataderos a Nueva Chicago y con un buen juego de equipo logró somenter al «torito» en su cancha con gol de Melivillo y se convirtió así en el único invicto del año al coseguir su 17° encuentro sin caer (empató 9 y ganó 8 de los 17 jugados).

Mal debut le tocó a Facundo Argüello el nuevo DT del torito, Desde el inicio del cotejo, Flandria salió a presionar en campo rival, sabiendo que el local contaba con técnico nuevo, pero el que se mostró fue el Canario que manejó las riendas del partido a través de un Melivilo intratable. Justamente el ex Platense casi abre el marcador con un remate que salió desviado luego de una buena diagonal. Además, también contó con una arremetida de Camacho por izquierda, aunque su definición fue bien resuelta por el arquero Alejandro Sánchez.

De tanto insistir, la fórmula de la presión le dio su premio a la vista. Sobre los 20, Melivilo aprovechó el error de Fattori, se la llevó hacia el área y definió por encima del Oso Sánchez. De esa manera, el visitante se fue a los vestuarios muy cómodo con el 1-0 y mostrando una muy buena versión.

El complemento fue distinto, los de Jáuregui le cedieron el terreno al Torito y apostaron a la velocidad de sus mediocampistas para sentencer la historia. Aunque, el equipo de Argüello fue muy tibio en los últimos metros y le costaba dar tres pases seguidos. Y en uno de esos contragolpes, el Canario tuvo el segundo en los pies de Melivilo, pero esta vez, Sánchez reaccionó con una doble atajada y a esa altura ya era la figura del local.

Sobre el final, la dupla Orsi-Gómez decidió darle respiro al mediocampo al sustituir a los creadores de juego, apoyándose en la solidez de la última línea y dejando correr los minutos. Apenas para destacar una definición alta de Pablo Bueno tras una buena jugada de Fergonzi.

Pudo haber sido mayor la ventaja, pero el Canario se retiró del República de Mataderos con otra alegría que lo deja al borde de la permanencia, tras alcanzar los 50 puntos en el torneo que lo hacen el equipo sensación de este 2017.

Server Luján

Te puede interesar

lujan

Luján quiere sumar de a tres ante «excursio»

Con tres cambios obligados por caso de coronavirus en el plantel Lujanero recibirá este domingo …