Flandria pisó fuerte en Córdoba y se trajo los 3 puntos

Fue 2-0 en Alta Córdoba, con goles de Bueno y Melivilo. Con la presencia de Dybala en la tribuna, Flandria puso de rodillas a la Gloria en el Juan Domingo Perón y lo alejó casi definitivamente de la pelea por el segundo ascenso.

En la primera parte de la etapa inicial no hubo muchas llegadas. Lo mejor de la Gloria fue una chance de Gotti, pero a los 31 minutos el que pegó primero fue Flandria, Franco Costa hilvanó una buena jugada por izquierda, sacándose de encima a un par de defensores locales, y jugó al medio para asistir a Bueno, que entró de frente al arco y marcó el 1-0.

El Albirrojo sufría los desbordes por afuera del rival, y así a los 40 llegó el segundo. Esta vez fue Bueno quien armó una jugada bárbara para que Melivillo definiera y ampliara ventaja.

En el complemento los de Demaría tenían que salir a empatar como sea el partido. Sin embargo, en el arranque Olivera salvó a su equipo de ser golead
El canario se paró de contra y cada ataque era casi letal. La Gloria tenía la pelota pero no mostraba ni ideas ni reacción anímica para descontar, incluso con uno de más tras la expulsión de Díaz.

Demaría movió el banco y mandó a la cancha a Castelli, Vella y Magnin poniendo todas las cartas en la mesa. La mejor oportunidad la tuvo a los 30 con un penal a Vella. Pero como la suerte estaba echada, Rosales no pudo convertir en el 1-2 porque Griffo le tapó el remate desde los doce pasos.

Después, un doble rebote en el área y Magnin no puede descontar de media vuelta; un cabezazo de López que detiene Griffo; un potente centro de Vella que intercepta Castelli y López no puede descontar; una buena maniobra de Mainero que por poco no llega Castelli a conectar y así hasta el final.

Ni el tiro del final le iba a salir a Instituto. La visita se llevó un gran premio del Monumental y La Gloria cortó una racha de cinco victorias consecutivas en el Monumental.
Así Flandria paseó su fútbol por Alta Córdoba y acaricia la permanencia. Ahora recibirá a Chacarita.

SINTESIS
INSTITUTO (0): Brian Olivera; Gastón Yabale, Facundo Agüero, Víctor López y Emiliano Endrizzi; Ignacio Antonio, Matías Nizzo, Guido Mainero y Paulo Rosales; Esteban Orfano y Gustavo Gotti. DT: Claudio Demaría.

FLANDRIA (2): Leonardo Griffo; Diego Sosa, Williams Riveros, Gabriel Díaz y Andrés Camacho; Facundo Melivillo, Mauro Bellone, Alejandro Altuna y Alejandro González; Franco Costa y Pablo Bueno. DT: Sergio Gómez/Fabio Orsi.

CAMBIOS: ST 10m Facundo Castelli x Matías Nizzo (I); 15m Mario Mussón x Franco Costa (F); 18m Pablo Magnín x Emiliano Endrizzi (I); 26m Leandro Vella x Esteban Orfano (I); 29m Ramiro Fergonzi x Pablo Bueno (F); 34m Lucas Vicente x Facundo Melivillo (F).

ARBITRO: Bruno Bocca.

CANCHA: Juan Domingo Perón (Córdoba).

Server Luján

Te puede interesar

lujan berazategui

Luján ganó 3 a 1 en el Norman Lee

El lujanero se impuso por 3 a 1 frente al naranja y pese a las …