Con doblete de Ferreyra:
Flandria derrotó 2 a 1 a Ferro Carril Oeste

En el duelo correspondiente a la fecha 31 de Argentina – Primera Nacional 2022. Flandria superó 2-1 a Ferro, con doblete de Brian Ferreyra. El gol del partido para el local lo anotó Enzo Díaz (36′ 2T). Mientras que los goles de visitante los hizo Brian Ferreyra (4′ 1T y 20′ 1T).

Ferro-Flandria

El partido, dirigido por Julio Barraza, tuvo gran cantidad de amonestados: Francisco Martínez, Claudio Mosca, Mariano Puch, Nahuel Arena, Francisco Ortigosa, Misael Tarón y Brian Fernández. Claudio Mosca fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 58 del segundo tiempo.

En Caballito, Ferro pagó muy caro el desorden defensivo que tuvo durante todo el primer tiempo. Pese a tener la iniciativa con la pelota y de buscar siempre el arco de enfrente, el equipo quedó desbalanceado de la mitad de la cancha hacia atrás, una situación que el Canario le sacó jugo. Porque Felipe de la Riva leyó el partido a la perfección: se cerró bien y salió rápido de contra para lastimar en cada ocasión que pudo.

motolujan

Poco después de haber comenzado el encuentro, la visita le dio un golpazo al local: Benjamín Borasi aprovechó el hueco que dejó Misael Tarón y habilitó a Franco Ortigosa, quien asistió a Nicolás Ferreyra para abrir el marcador. Con el 1-0, Flandria profundizó su planteo, jugó con la desesperación de un Verde que no halló respuestas en ninguna de las variantes ofensivas que tiene.

Como si fuera poco, Joaquín Ibáñez, uno de los jugadores más determinantes, armó un jugadón personal para que Borasi deje solito a Ferreyra para estirar la ventaja y desatar la bronca por parte de los hinchas. Ya en el complemento, Ferro apeló a las modificaciones para intentar cambiar un resultado. Y más allá de la expulsión de Claudio Mosca y del descuento de Enzo Díaz, la épica nunca se hizo presente.

Así, el dueño de casa se alejó de los puestos de Reducido y el Canario logró escaparse un poquito de la zona roja.

El conjunto de Felipe De La Riva salió con una disposición táctica 4-5-1 con Juan Manuel Lungarzo bajo los tres palos; Mariano Puch, Gino Barbieri, Tomás Mantía y Francisco Martínez en defensa; Gastón Mansilla, Benjamín Borasi, Joaquín Ibáñez, Francisco Ortigosa y Adrián Torres en la mitad de cancha; y Brian Ferreyra en la delantera.

En la próxima jornada Ferro enfrentará de visitante a Temperley, mientras que Flandria jugará de local frente a Mitre (SE).

De esta manera el local está en el décimo octavo puesto en el campeonato con 39 puntos, mientras que la visita, con 28, queda en el trigésimo primer lugar.

Serverlujan, Servicio ténico informático